jueves, enero 28, 2010

6° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Partió la fiesta del Jazz en el Teatro Diego Rivera
  • Destacados artistas de Chile, Bélgica y Holanda se presentarán hasta el 29 de enero con entrada liberada a partir de las 20.30 Hrs.

Contentos por la excelente respuesta y conexión con el público estaban los integrantes de “Alejandro Espinosa Trío” por abrir la primera jornada de la sexta versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt. Evento que partió con precisión y con el Teatro Diego Rivera atiborrado y expectante por el debut del trío que lleva el nombre del mítico baterista chileno y referente del jazz moderno de los años 70.

Con Gonzalo Palma en el piano y Rodrigo Galarce en contrabajo y con una suave interpretación de “Windows”, los artistas de inmediato conectaron con los asistentes. Luego con “Old Folks” los músicos dieron a entender que la noche traería agradables sorpresas, como por ejemplo; “Garota de Ipanema”, clásico bossa nova brasileño en clave de jazz; el bolero “obsesión”; el extraordinario solo en batería de Espinosa; y los dos bises que el público pidió enérgicamente, “Money don´t matter tonight” y “Mercy Mercy”.

Para Arturo Vera, quien es uno de los organizadores del Festival: “Esta primera noche cumplió con las expectativas iniciales, puesto que el público estuvo bastante receptivo al trabajo de los músicos y se fue muy contento, lo que entrega una buena señal del resultado final del espectáculo”. Asimismo, el productor dijo que la organización espera mantener el mismo estándar de calidad el resto de la semana.



En tanto, Alejandro Espinosa, señaló que le parece “Extraordinario que se realice el Festival, puesto que es una instancia que cumple un rol fundamental en la creación de nuevas audiencias y en la universalización del lenguaje del jazz. El baterista también se refirió a la trascendencia de la extensión del evento, ya que éste contempla talleres para jóvenes músicos que se complementan con ver a los músicos en acción sobre el escenario”.

Este importante evento musical es considerado actividad oficial del verano 2010 y es organizado por Anacrusa Producciones, el Club de Jazz de Puerto Montt y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, 2% FNDR Cultura, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, y el auspicio de la Embajada de Holanda, Corporación Cultural de Puerto Montt, Instituto Profesional Projazz y Balmaceda Arte Joven.

Hoy “Lautaro Quevedo Trío”

Para hoy miércoles, a las 20:30 horas, el festival contempla la participación de “Lautaro Quevedo Trío”, liderado por Lautaro Quevedo o el “Sideman de Chile”, músico que en 2009 terminó por consolidar una categoría de pianista post-bop cuando puso en órbita su tercer trío con composiciones personales junto al contrabajista Marcelo Córdoba y el baterista Nicolás Ríos Zunino.

Las invitaciones para los conciertos estarán disponibles a partir de las 10:00 horas en la boletería de la Casa del Arte Diego Rivera.

Programación
28 de enero: se presentarán Projazz Quinteto liderado por la cantante Javiera Abufhele y el cuarteto chileno-belga liderado por el saxofonista Marcelo Moncada
29 de enero: el cierre del Festival estará a cargo de la destacada trompetista holandesa Saskia Laroo.


CCPM miércoles 27 de enero 2010