domingo, enero 10, 2010

Sernatur lanzó oficialmente su campaña de temporada alta 2010
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


«Refresca tus Sentidos» estará a nivel nacional
  • Promoción está dirigida a segmentos ABC1 y C2 de Santiago, Concepción y Temuco, que aún no definen dónde irán durante estas vacaciones de verano.

En el marco de una conferencia de prensa, y con la participación de representantes de los gremios turísticos y de los territorio Emprende de la Región, SERNATUR Región de Los Lagos dio a conocer la campaña que a partir de este lunes 11 de enero y hasta el 11 de marzo próximo, llevará a este destino a las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco, con el fin de motivar a la comunidad de los Grupos Socieconómicos ABC1 y C2 que vive allí, para elegir este lugar durante estas vacaciones de verano.

En la conferencia, realizada en el Hotel Holiday Inn Express de Puerto Montt, estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea; el Director Regional de SERNATUR, Richard Villegas, y la Gerente del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, Viviana Guzmán. Juntos, presentaron la imagen de marca de la campaña, explicaron su sentido y posteriormente, exhibieron las frases radiales, gráfica que estará en vía pública y el spot de televisión que se transmitirá por medios masivos del país.

Richard Villegas, Director de SERNATUR manifestó que “la idea de esta campaña es acercar nuestra región a quienes están decidiendo o por decidir dónde ir durante estas vacaciones. Los atractivos naturales y productos turísticos que tenemos son una alternativa perfecta para disfrutar en familia de un lugar donde se está cerca de la naturaleza, se pueden hacer deportes y actividades entretenidas y conocer espacios de esparcimiento que tranquilizan y permiten alejarse del estrés de las grandes ciudades”, indicó.




El Intendente Regional, Sergio Galilea, expresó que en la Región hay maravillas naturales que están a corta distancia de las grandes ciudades y donde la lluvia, es parte también de la zona y de su belleza. “Esta campaña es una forma diferente de motivar a los chilenos que viven en Santiago, Concepción y Temuco, para disfrutar de nuestra oferta turística. Tenemos la certeza de que durante su estadía acá, podrán verdaderamente refrescar sus sentidos y regresar energizados a su ciudad de origen tras unas reconfortables y reparadoras vacaciones”, precisó.

Viviana Guzmán, Gerente del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, señaló que no podían estar ajenos a esta campaña. “Nuestro cluster congrega a muchos empresarios turísticos que durante el verano, reciben a su mayor número de clientes durante todo el año y esta campaña busca justamente eso. Que veraneen en la Región más chilenos que saben que la naturaleza, la lluvia y una completa calidad de servicios están reunidas a su disposición para descansar de su diaria vida urbana”, concluye.

La Campaña Refresca tus Sentidos, tiene un costo de $70.000.000 y es financiada con Fondos del Gobierno Regional de Los Lagos. Será implementada en radios, revistas, canales de televisión y vía pública. Con ello se contactará a más de 58 millones de contactos en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco, con un costo por contacto de $0.838, lo que aumentaría positivamente la llegada de turistas chilenos al territorio regional con beneficios económicos para quienes trabajan en la industria turística y para el resto de la comunidad local.

Puerto Montt, enero 09 de 2010.