miércoles, enero 13, 2010

La protección social del Gobierno es integral
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Así lo aseguró Jaime Silva, jefe de la DPH, durante la entrega de 220 viviendas y maletines literarios para los nuevos propietarios de Alerce Sur

Vivienda, cultura y seguridad fueron los tres conceptos presentes durante la entrega de 220 llaves y maletines literarios para los nuevos propietarios de las viviendas del Fondo Solidario en Alerce Sur. La actividad fue encabezada por el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, Jaime Silva.

“Esta es una política habitacional tremendamente exitosa –dijo-, que durante este Gobierno ha favorecido a 11.515 familias de Los Lagos, a través del Fondo Solidario, de los cuales 1.744 corresponden a Puerto Montt”.

Las casas favorecen a los integrantes de los comités “Los Alelíes” y “Amanecer”, de 120 y 100 familias, respectivamente.

“Son viviendas que cualquiera pudiera envidiar –afirmó Silva-, con una proyección de ampliación de más de 50 metros cuadrados, ubicadas en un lugar donde las familias beneficiadas podrán vivir, desarrollarse y crecer adecuadamente. Pero el programa de protección social del Gobierno no sólo significa la entrega de una vivienda, ya que su aporte es más integral con el beneficio de un maletín literario que promueve la cultura al interior de los hogares, y también se preocupa de la seguridad ciudadana”.




Esto último, en alusión al convenio suscrito durante la ceremonia, entre el Gobierno Regional, el MOP y Carabineros de Chile, para la pronta construcción de la Comisaría de Alerce, que estará lista a principios del 2011.

Las 220 familias que comienzan a habitar sus casas eran, en su mayoría, allegadas o arrendatarias de Puerto Montt. Desde hoy podrán vivir en un barrio con colegios, consultorio, multicanchas, áreas verdes, almacenes y líneas de locomoción colectiva, a un paso de sus nuevos hogares.
Actualmente se ejecutan siete nuevos barrios en Alerce Sur, destinados a 723 familias. En conjunto, representan una inversión superior a los $6.000 millones.


Puerto Montt, 29 de junio de 2009