martes, enero 19, 2010

Universidad de las Palmas en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Inician clases de Magister en Salud Pública

El próximo miércoles 27 de enero se inician las clases del Magíster en Salud Pública que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) dictará en la capital regional gracias al convenio suscrito con la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad San Sebastián.

A la fecha se encuentran 21 profesionales que se desempeñan en diferentes unidades de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt quienes podrán optar a dos becas de mil euros cada una, entregada por el Municipio y por la Universidad de Las Palmas.

“Esperamos que con este Magíster que se inicia en nuestra ciudad, los profesionales que trabajan en nuestros consultorios mejoren sus conocimientos y habilidades en salud primaria para que así podamos mejorar la calidad en el servicio que ofrecemos a la comunidad”, expresó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Entre los temas de estudios que se verán en el primer Magíster de Salud Pública que se dicta en la ciudad, se encuentra: planificación y gestión sanitaria, formación de equipo, influencias socioculturales, atención a la infancia, atención a la adolescencia, atención a la mujer, atención a la persona mayor, atención a la salud bucodental, atención al adulto con enfermedad crónica, atención al paciente urgente, atención a la salud mental y atención al paciente terminal, entre otros temas.

Cabe destacar que las matrículas aún se encuentran abiertas y los postulantes podrán obtener al término de sus estudios -de dos años- el grado académico de Magíster, además de tres experticias o diplomados en salud primaria.

MAGISTER PIONERO

La modalidad de estudio es “semipresencial” que implica que algunos profesores vendrán desde España a dictar determinados módulos y otros se comunicarán a través de videoconferencia con los estudiantes en una moderna sala implementada en dependencias municipales, espacio que cuenta con netbooks de última generación y un sistema de redes informáticas que permite comunicarse con los catedráticos directamente.

Con ello, este Magíster no solo es pionero en la implementación de post grados con titulación internacional en la ciudad, sino también en la incorporación de tecnologías de punta en la metodología de estudios.

En el mismo marco tecnológico y académico, a mediados del mes de marzo se dará inicio al Magíster en Educación orientado a la Dirección de Establecimientos Públicos, el que será dictado también por académicos de la Universidad de las Palmas.

Para mayores informaciones dirigirlas a pmonttchile@ulpgc.es