Gobierno Regional y Carabineros de Chile firman convenio para construcción de nueva Subcomisaría para Alerce


La firma del convenio para el diseño de reposición de la Subcomisaría de Alerce se realizó la tarde de ayer en dependencias de la escuela Kimün Lawal, mediante la cual el Gobierno Regional financiará los treinta y un millones ciento cuarenta y dos mil pesos ($31.142.000) del diseño, el cual cuando esté concluido permitirá el inicio de la construcción de la nueva Comisaría que también será financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

La firma del convenio la realizaron el Intendente Sergio Galilea, la Directora Regional de Arquitectura Javiera Torres y el Jefe de la Xa Zona de Carabineros de Los Lagos Luis Valdés.

Galilea señaló al respecto que cuando concluya el proyecto en marzo de 2011 “éste permitirá dotar a Alerce de una mejor dotación de funcionarios para cumplir con un eficaz plan cuadrante, mientras se espera además que en unos meses Alerce Norte pase definitivamente a formar parte de la comuna de Puerto Montt”.

El Intendente agregó que para una mayor seguridad de los habitantes, en el trascurso del año aumentarán a 36 los efectivos presentes en el sector.
Seo Services