Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt se presentó en Plaza de Armas


Programa de verano municipal 2010
  • La agrupación musical hizo  gala de  su emergente talento y se llevó los aplausos de quienes paseaban por el centro al mediodía

Al aire libre la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, entregó un grato momento de esparcimiento a todos los puertomontinos y turistas que se encontraban al mediodía en  la Plaza de Armas de nuestra ciudad. El concierto fue organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y se enmarcó dentro del programa de verano 2010 organizado por de la Municipalidad de la ciudad.

En la ocasión, la agrupación musical hizo  gala de  su emergente talento y se llevó los aplausos de quienes gozaron en vivo y en directo del sonido de instrumentos como: fagot, oboe, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros. Las composiciones interpretadas fueron cuatro, dentro de las cuales destacó el repertorio nacional con arreglo sinfónico para la versión de “Todos Juntos” del Grupo “Los Jaivas”.



Formación artística

Esta agrupación musical es dirigida por la Directora Verónica Solís y la integran 44 niños y jóvenes, cuyas edades  fluctúan entre los 9 y  17 años. El proyecto educacional artístico en total contempla a 60 alumnos en donde los16 restantes ensayan semanalmente esperando su avance y oportunidad para pronto integrarse a sus filas.

Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional. 

Funcionamiento Orquesta

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias a una subvención entregada por el municipio para complementar la actividad y formación musical de los jóvenes puertomontinos. 
Su objetivo es muy sencillo: dar cabida a los niños que tengan talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como persona, con principios estéticos, sociales y humanos propios de la actividad grupal y la disciplina artística.


CCPM jueves 28 de enero de 2010
Seo Services