martes, enero 12, 2010

Sercotec invita a postular al Capital Semilla 2010
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Lanzan fondo concursable para emprendedores y empresarios
  • Con visita a microempresa puertomonttina que realiza trabajos en costura y bordados, y que resultó ganadora del Capital Semilla 2009, lanzan nueva versión de este esperado fondo concursable.

El año 2008 llegó a nuestra zona la señora Brígida Cornejo, dispuesta a abrirse camino con sus máquinas de coser. Desde esa fecha ha invertido dinero y trabajo en ‘Andrews’, su empresa de confecciones, pero las ganancias han sido sustanciosas gracias a su tesón y esfuerzo por penetrar en el mercado local. “La diferencia de la parte de donde venía, que era Villa Alemana, es que acá se necesita más tela impermeable, ropa de invierno funcional. Entonces tenía que comenzar a realizar ese tipo de ropa, además de los polares”, cuenta la señora Brígida.

Pensando siempre en surgir postuló el año pasado al fondo concursable Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, con el que obtuvo más de 5 millones de pesos para ampliar su taller de costuras y trabajos de sastrería. Los nichos que ha ido conquistando son el área de vestuario técnico, ropa deportiva y para empresas. El área turística es un mercado que comenzará a explorar lentamente, donde aún no tiene ventas, pero que sin embargo está dentro de sus planes.

Con los recursos obtenidos, Andrews cuenta ahora con bordadoras industriales y ha ampliado su taller, donde ya tiene a dos personas trabajando.

HASTA SEIS MILLONES DE PESOS

Esta fue la experiencia que conoció en terreno el director regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, para dar a conocer ejemplos de cómo el Capital Semilla ha ido abriendo puertas para que los emprendedores y empresarios del país puedan hacer mejores negocios y generar más empleo. “Hemos visto cómo el esfuerzo personal ha llevado adelante a la señora Brígida. SERCOTEC una vez más ha apoyado el emprendimiento para que su empresa tenga más impacto en nuestra región y por qué no, a nivel nacional”, sostuvo Benko, quien recordó que este año el gobierno de Michelle Bachelet ha destinado casi 9 mil millones de pesos para el Capital Semilla, programa que desde el año 2005 ha beneficiado a miles de chilenos que ya tienen un sustento propio e independiente.

Según recordó Nicolás Benko, los premios a los que pueden optar este año fluctúan entre el millón y medio y los seis millones de pesos, mientras que las bases están disponibles en www.sercotec.cl a través del sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl. Los plazos para postular se abrieron este lunes 11 de enero, y la convocatoria se cerrará el 23 de marzo de 2010, para la línea Emprendimiento, y el dos de abril para el caso de los postulantes a la línea Empresa.