Mejoras en Chinquihue


La meta es pavimentar Cuesta Los Espinillos

Con el compromiso de buscar las alternativas que permitan obtener los recursos del Estado para financiar la pavimentación de la cuesta Espinillo, quedó el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, tras su visita al Estadio Chinquihue.

Durante el recorrido de las obras que realizó el titular del MOP al estadio porteño, el Alcalde Quinteros aprovechó la oportunidad para explicarle la necesidad y los beneficios que traerá al sector la pavimentación de la cuesta que une el camino costero de Chinquihue con el sector alto de la ciudad.

“Evidentemente al hacer un estadio nuevo tenemos la necesidad de contar con vías de acceso más expedita y la cuesta de Los Espinillos es un camino que parte del estadio y une a las poblaciones que están en lo alto, además nos sirve para tener una conexión directa de Av. Pacheco Altamirano con la Ruta 5”, explicó el edil.

Al respecto, el Ministro Bitar manifestó que “el Alcalde Rabindranath Quinteros es uno de los Alcaldes más eficaces de los que yo conozco porque cada vez que nos ve de cerca, consigue obras nuevas para su comuna”.

Agregó que “en el caso del Chinquihue, va a ser el primer estadio de la segunda etapa de los estadios bicentenario que termina el 2010, el primero porque el Alcalde empujó y buscó más recursos para ello, pero además ahora quiere hacer una conexión que me parece muy buena que conecta el estadio directamente con la Ruta 5 y que permite servir a una serie de poblaciones nuevas que se están construyendo en el sector”.

“Ya se hizo el estudio y tenemos una estimación de los costos y vamos a ponernos de acuerdo con el Serviu, con la empresa privada, con el Gobierno Regional y con el Intendente para ver como para ver como podemos hacer esa obra”, puntualizó el Ministro.



CUESTA ESPINILLO

Según los estudios de ingeniería -que cuentan con la aprobación del Serviu- realizados para la pavimentación de la cuesta, los recursos necesarios para invertir superan los mil millones de pesos, sin embargo las gestiones realizadas por el Alcalde de Puerto Montt han permitido que al menos un tercio de este monto sea aportado por la empresa privada.

Es por eso que “estamos hablando que necesitamos cerca de 400 millones de pesos que deben ser aportados por el Estado, inversión que nos permitirá en el futuro tener una nueva conexión con la Ruta 5, por eso presenté el proyecto al Ministro y se manifestó de acuerdo y ahora vamos a ver la fórmula de gestionar a través del Gobierno Regional los recursos para iniciar lo más pronto posible las obras ”, puntualizó Quinteros.
Seo Services