jueves, octubre 15, 2009

Sercotec selecciona empresas para innovador programa
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con Los Lagos Diseña buscan abrir nuevos mercados

Cerca de treinta empresarios y empresarias de la región de Los Lagos comienzan por estos días a mejorar sus procesos de trabajo, planificaciones y productos finales, gracias a un programa de asesoría integral en diseño, desarrollado por primera vez de manera oficial en el país a través del Servicio de Cooperación Técnica.

La iniciativa, que cuenta con la asesoría de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, forma parte de una línea de acción que SERCOTEC comenzó a desarrollar el 2008 con programas piloto y con un masivo seminario de diseño desarrollado a fines del año pasado en Osorno. En ese contexto, se visualizó la importancia de aplicar herramientas de diseño no sólo en etiquetas y embalaje de productos, sino también en cadenas de producción, procesos de planificación, entregando una mirada integral al desarrollo de ideas de negocio y estrategias de mercado. De esta forma, y según señaló el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, “la importancia que tiene este programa de diseño, que ya está en su segundo año de ejecución, es poder acortar las brechas de la micro y pequeña empresa para mejorar la gestión de sus negocios y así también abrir nuevos mercados, a través del diseño de herramientas como páginas web, y también de los procesos internos de mejora continua en sus planes de negocios”.

ASESORÍA PERSONALIZADA

Los empresarios seleccionados, provenientes de distintas comunas de la región, participan en talleres y seminarios dictados en Puerto Montt y Osorno, y recibirán además, dentro de las próximas semanas, asesoría personalizada por parte de expertos en diseño estratégico, quienes de acuerdo a las necesidades, proyecciones y contexto de cada empresa, determinarán los pasos a seguir para un mayor crecimiento y mejor posicionamiento en el mercado. Los conceptos desarrollados se concentrarán en un plan de diseño, que las empresas seleccionadas llevarán a la práctica a partir del 2010.