jueves, octubre 15, 2009

Para el bicentenario, devolvámosle la mano a Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Recuperación fachadas públicas

Rescatar al menos 70 mil metros cuadrados de fachadas de edificios públicos de la ciudad de Puerto Montt es la apuesta del Municipio porteño con miras a la celebración de los 200 años de la República.

Así lo dio a conocer el Alcalde Rabindranath Quinteros tras presentar al Gobierno Regional un proyecto bicentenario de recuperación de espacios públicos destinado a la mantención y pintura de las fachadas de una serie de edificios de la capital regional.

“Nuestro propósito es ver la posibilidad de rescatar más o menos 70 mil metros cuadrados de edificios públicos que están en la ciudad, poder pintarlos a través de este proyecto y mejorar todo lo que es la imagen de la ciudad, pero también dar trabajo a por lo menos unas 400 o 500 personas”, explicó el edil.

“En este proyecto se ha catastrado a todos los edificios públicos, pero también -nuestra intención- es ayudar a la gente que lo necesita y que por muchos años está viviendo en bloques de departamentos en los sectores alto de la ciudad y que no han tenido los recursos económicos para poder hacer un mejoramiento de su entorno” detalló Quinteros.

APORTE DEL SECTOR PRIVADO

“Este proyecto cuesta más de $400 millones de pesos, pero eso no significa que todo lo debe aportar el Gobierno Regional”, indicó el edil, frente a lo cual hizo un llamado al sector privado a sumarse en esta iniciativa.

“Cuando un país tiene una fecha histórica como el Bicentenario, yo creo que no solamente debe ser preocupación de un Gobierno -ya sea central, regional o de una administración comunal-. Yo creo que también el sector privado debe participar, ya que ha recibido las bonanzas que ha tenido esta ciudad”, dijo el Alcalde porteño.

Agregó que el aporte puede ser con “pintura, materiales de trabajo, por ejemplo. No creo que una gran empresa que paga millones de pesos en publicidad por la televisión, no pueda aportar unos litros de pintura para aportar en un proyecto que creo le hace bien a la ciudadanía”.

“Hay muchas instituciones que siempre están pidiendo colaboración, entonces devolvámosle la mano a Puerto Montt en un momento que hoy día esta ciudad está afectada por una doble crisis”, finalizó la autoridad comunal.