miércoles, octubre 21, 2009

Directora del SENAMA visita Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Las obras que podrán albergar a 80 adultos mayores residentes y de día fueron visitadas por la directora nacional de Senama

La Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Forttes, junto al Director Regional del Serviu, Iván Leonhardt, el Seremi de Vivienda, José Luis Queipul y ejecutivos de Socovesa realizaron visita a las obras que albergarán el primer Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor, instalaciones únicas en su tipo en Chile y que grafican el interés que para nuestro país tiene este grupo etareo.

Los más de 2 mil metros cuadrados y las más de 34 mil UF de inversión asegurarán instalaciones de primer nivel, destacando los múltiples servicios para este segmento de la población. A la fecha se registra alrededor del 35% de avance de las mismas.

En el recorrido por las instalaciones Eusebio Gutiérrez, gerente de Unidad de Vivienda Privada Sur, explicó en detalle los alcances de la obra que incluye entre otros: oficinas; comedor; salas para lavar, planchar, reparar y secar ropa; una gran cocina; Enfermería; Sala de terapia ocupacional y kinesiológica; Dormitorios y baños especialmente adaptados para adultos mayores. Salón Multiuso y un templo de oración, entre otras dependencias.

“Las obras de este Centro de Larga Estadía, son parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y SENAMA; que significarán un gran aporte en la calidad de vida de nuestros adultos mayores y que además representan el concepto de Integración y Barrio de la Nueva Política de este Ministerio. Estamos contentos además por el gran avance de las obras y la calidad de las mismas; hecho que queda de manifiesto en esta visita en conjunto con la Directora Nacional de SENAMA, Paula Forttes Valdivia”, puntualizó el director Leonhardt.