miércoles, octubre 28, 2009

Empresas apoyadas por sercotec brillan en feria patagónica
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Río Abajo con Capital Semilla

Desafiando la nieve y el frío, decenas de micro y pequeños empresarios del sur del país se reunieron este fin de semana en la comuna de Palena, para dar vida a la feria empresarial desarrollada en el marco del programa Chile Emprende por el territorio Patagonia Verde. El evento contó con la participación de distintas empresas de menor tamaño (EMT) apoyadas en su oportunidad por SERCOTEC a través de instrumentos de capacitación y fondos concursables como Capital Semilla.

Entre los expositores destacaron distintas empresas e iniciativas ligadas al turismo y las actividades outdoors. Una de ellas, Patagonia Elements, resultó ganadora del Capital Semilla 2009 de SERCOTEC, tal como indicó el empresario Christian Duran: “Ganamos un aporte por casi cuatro millones de pesos, con lo que fortalecimos la infraestructura de nuestra compañía para poder atender a un mayor número de personas. Tenemos una microempresa de turismo aventura especializada en rafting, que opera en el río Futaleufú, uno de los más famosos para esta actividad. Compramos un par de embarcaciones nuevas y equipos, y con esos elementos vamos a poder atender el doble de turistas en esta próxima temporada”, comentó. Durán valoró además el desarrollo de la primera versión de la feria empresarial de Palena, señalando en ese sentido: “Es la primera vez que participamos en una feria como esta, y la verdad es que fue muy entretenido. Conocimos muchas personas interesadas en lo que nosotros hacemos, así como empresarios de otros rubros, incluso algunos que uno podría pensar que no tiene nada que ver con turismo, pero en realidad nos encontramos con gente que incluso puede convertirse en proveedores nuestros para poder atender a nuestros clientes. Fue una experiencia muy interesante, que creemos será provechosa para el futuro”.



Temporada de aventuras

Aún cuando el clima no ha sido benevolente con los amantes de las actividades al aire libre, los microempresarios turísticos de Futaleufú, Palena y otras localidades de la región esperan recibir en los próximos días una primera oleada de viajeros amantes de la aventura y la naturaleza. Es así como desde Patagonia Elements se indicó que esperan hacer los primeros descensos por el mundialmente famoso río Futaleufú en la segunda semana de noviembre, oportunidad en la que estrenarán las nuevas embarcaciones adquiridas con el Capital Semilla de SERCOTEC, que este año multiplicó el número de empresas y emprendedores apoyados gracias a una instrucción expresa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Más información respecto a esta empresa de turismo aventura de la provincia de Palena puede encontrarse en www.patagonialements.com.