lunes, octubre 26, 2009

Paro profesores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

«Esperamos que la solución llegue pronto para volver a la normalidad», dijo Alcalde Quinteros

El 55% de los profesores de las escuelas municipalizadas de Puerto Montt se sumaron al paro convocado por el gremio durante la jornada de este lunes, así lo dio a conocer el Municipio luego de realizar una evaluación de los establecimientos que se encontraban en funcionamiento.

Al respecto, el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, señaló que se han dado las instrucciones “para ver la conveniencia -si llega a ser necesario- de reforzar las actividades escolares a los alumnos de cuartos medios -que tienen que dar su prueba de selección universitaria- y también reforzar a los cuartos y octavos básicos que tienen que dar la prueba Simce”.

“Si hay necesidad, vamos a reforzarlo contratando profesores por horas u otro sistema, situación que lo está analizando la Dirección de Educación Municipal”, puntualizó el edil.

Quinteros recordó que al igual que en otros momentos en donde los docentes han paralizado sus actividades, “todos los establecimientos de educación municipal van a contar con la alimentación para los estudiantes, para que los padres puedan enviar a sus hijos a las escuelas. A nosotros nos corresponde velar por la integridad, no solamente cultural sino que también alimenticia de los niños y niñas que asisten a nuestros establecimientos”, explicó la autoridad.

Agregó que en esta materia la Dirección de Educación Municipal ha manejado bastante bien esta situación y no cree que se lleguen a extremos. Quinteros dijo que “estamos apelando a la racionalidad, nosotros entendemos los problemas que puede tener el gremio de los profesores, pero también deben entender ellos que nosotros como Municipio tenemos poca participación en la solución que debe existir”.

Recordó que “mantenemos la educación municipal con los aportes que hace el Estado a través de la asistencia de los alumnos a clases, si ellos no van evidentemente son menos los recursos económicos con los que cuenta el Municipio para poder solventar la educación municipal, por lo cual esperamos que esto se solucione rápidamente para que se vuelva a la normalidad”, finalizó el Alcalde de Puerto Montt.