martes, octubre 20, 2009

Municipalidad de Castro e Injuv inauguran Infocentro
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt 19 octubre de 2009

La Ilustre Municipalidad de Castro y el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Los Lagos inauguraron el primer Infocentro en la isla grande de Chiloé, La ceremonia de entrega a la comunidad se realizo en las dependencias del nuevo infocentro ubicado en el mismo edificio de la Municipalidad de Castro, calle blanco Nº 273. En la ocasión el Injuv hizo entrega de 5 computadores y una impresora multifuncional que desde hoy van a ayudar a los jóvenes de la provincia a superar la brecha digital con un servicio totalmente gratuito, de lunes a viernes, en horario de oficina.




Los infocentros son espacios públicos que permiten a las y los jóvenes acceder a Internet para que se capaciten a través de cursos gratuitos de alfabetización digital y de manejo de programas computacionales.

En la oportunidad Macarena Sánchez, Directora Regional del Injuv destacó la importancia “de  participar activamente en la construcción de puentes que colaboren en el desarrollo pleno de las y los jóvenes, incorporando a las Nuevas Tecnologías como motores de crecimiento, pues fomentar el desarrollo del conocimiento interactivo en espacios gratuitos para la comunidad reafirma fuertemente el compromiso del gobierno por mejorar las instancias participativas”.

Este nuevo infocentro se suma a los 3 existentes en Puerto Montt y a los 2 de Osorno. En total en el Injuv posee mas de 100 infocentros a nivel nacional.