viernes, octubre 09, 2009

Primer Seminario sobre Fortalecimiento Institucional de Jardines VTF
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Tras la búsqueda de mejores oportunidades
  • Desde diferentes puntos del país llegaron trabajadoras y trabajadores de los jardines infantiles vía transferencia de fondos, para analizar su situación laboral y los logros obtenidos. En la oportunidad participaron el Director de Educación Municipal Luis Peroti, el Diputado Patricio Vallespín y el Director Regional de Junji Cristián Figueroa.

Con la presencia del Director de Educación Municipal Luis Peroti, el Diputado Patricio Vallespín y el Director Regional de Junji Cristián Figueroa, se inició hoy, en el salón azul de la Intendencia Regional, el Primer Seminario de Fortalecimiento Institucional de Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), que reúne a trabajadoras y trabajadores de todo el país en Puerto Montt.

La iniciativa fue generada por la Federación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Jardines VTF para dar a conocer los logros alcanzados durante los últimos años, especialmente los que tienen relación con sus peticiones en el ámbito laboral.

Como explicó la presidenta nacional de la Federación de Funcionarios de Jardines VTF, Clara Gallardo, “fuimos pioneras al organizarnos y dar a conocer nuestras inquietudes, porque si bien realizamos el mismo trabajo que nuestras colegas de Junji, no recibimos las mismas garantías. Sin embargo, poco a poco, gracias al esfuerzo mancomunado con las autoridades, hemos recibido algunos beneficios que para nosotras significan mucho, como, por ejemplo, el derecho a alimentación que tendremos. Esto demuestra que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas”.



Por su parte, el Director de Educación Municipal Luis Peroti valoró la labor que día a día realizan los trabajadores y trabajadoras de los jardines VTF, ya que es allí donde “se comienzan a formar los niños que más tarde serán los alumnos de nuestras escuelas y lices. Esas salas cunas y jardines son el semillero del futuro”.

Peroti agregó que es necesario que para lograr más beneficios se trabaje en forma coordinada y conjunta, porque “esa es la forma en que se han ido concretando ciertas metas que han permitido que las condiciones laborales mejoren”.

Uno de los grandes apoyos de los funcionarios de jardines VTF es el diputado Patricio Vallespín, quien manifestó que “las diferencias que existen entre los trabajadores de la Junji y de los jardines VTF es muy grande, pero por eso es que estamos trabajando, para lograr concretar ciertas metas. Incluso ya se ha logrado que puedan tener alimentación gratuita, pero aún hay cosas por hacer. Por eso es importante la relación que se pueda establecer entre los municipios, el gobierno y los trabajadores”.

El seminario finalizará a las 17.30 horas.