viernes, octubre 30, 2009

Puerto Montt y Las Palmas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Convenios científicos y turísticos fortaleció comitiva que viajo a esa ciudad

Una serie de acuerdos de cooperación en diversas materias realizó la delegación de Puerto Montt que viajó hasta la ciudad de Las Palmas, en España, invitado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para continuar materializando los convenios que generó hace un año con el municipio de Puerto Montt.

La comitiva encabezada por el Alcalde, Rabindranath Quinteros, fue integrada además por los vicerrectores de la Universidad Austral y San Sebastián con sede en Puerto Montt, Renato Westermeier y José Guillermo Leay, respectivamente; el Director del Diario El Llanquihue, Marco Salazar; y el Pro-Rector de la Universidad Austral (sede Valdivia), Juan Omar Cofré, acompañado por un grupo de académicos de esa casa de estudios.

“La invitación que recibimos, fue para que los Vicerrectores pudieran conocer dicha Universidad y los cuatro campus que tienen en esa ciudad y seguir con los intercambios que hemos acordado hace ya un año. Queremos darle el aprovechamiento necesario a la casa que le hemos entregado en comodato a esta universidad, donde a contar de enero van a comenzar los máster en salud y en marzo en educación”, explicó el edil.

Agregó además que invitó a ambos Vicerrectores a la próxima reunión del Concejo Comunal para que ellos puedan explicar los acuerdos que han llegado en materia académica y de intercambio científico con la ULPGC.



COOPERACION EN MATERIA TURISTICA

El Alcalde Quinteros contó además que se reunió con su par de la ciudad de Las Palmas con quien llegó al acuerdo de generar un convenio de hermanamiento de ambas ciudades.

“Invitamos al Alcalde de Las Palmas a que visite nuestra ciudad, para que así conozca nuestra realidad y no firmemos acuerdos sin ningún fundamento”, explicó Quinteros. “La idea es que en su viaje compruebe que lo que le contamos sobre Puerto Montt es una realidad, además la idea es que sea acompañado por el Consejero de Turismo y con los representantes de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Las Palmas”, puntualizó la autoridad comunal.

Al respecto, el edil explicó que la Cámara de Hoteleros de dicha ciudad es “una entidad bastante fuerte que reúne a dueños de hoteles y restaurantes, principalmente, quienes iniciaron este mundo del turismo en España en la década del 70 y que hoy tienen una mirada distinta respecto a lo que hicieron en su momento”.

“Por eso también los invitamos para que le expliquen a nuestros empresarios turísticos sobre su experiencia y como mejorar nuestra actividad en la región. Uno de los acuerdos que adoptamos con ellos, es que vengan consejeros turísticos que permitan mejorar la formación de nuestros agentes turísticos”, detalló el Alcalde