miércoles, octubre 14, 2009

Se lanzará Primera Cumbre de innovación en la región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En Universidad San Sebastián
  • El evento tiene por finalidad hacer contribuciones para el fortalecimiento de la innovación para la competitividad.

Puerto Montt, 13 de octubre.-Con el propósito de dar un fuerte impulso a la innovación; Conicyt, la Agencia de Desarrollo Productivo de la Región de Los Lagos, el Gobierno Regional y la Universidad San Sebastián realizarán el lanzamiento de la Primera Cumbre de “Innovación en Recursos naturales para la superación de la crisis Hoy y Mañana”.

La actividad, única en su tipo, será lanzada en una conferencia de prensa, el próximo jueves a las 10:30 horas en el campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

En la presentación se darán a conocer los principales espacios de participación que contempla el evento, como serán los distintos Talleres, el Concurso de Ideas, feria y un seminario que se realizará el 13 de noviembre, y en el que se pretende dar forma a una propuesta regional en materia de innovación para la competitividad en tiempos de crisis, con las características propias y únicas de la región de Los Lagos.

Concurso

Además, como parte importante de la Primera Cumbre de “Innovación en Recursos naturales para la superación de la crisis”, se lanzará este mismo jueves el Concurso de Innovación, que será conducido por la Incubadora de Negocios de la Universidad Los Lagos.

El objetivo de ese espacio será incentivar y potenciar la creación, desarrollo y crecimiento de empresas innovadoras en las áreas prioritarias de la Región de Los Lagos que permitan generar fortalecer la sustentabilidad económica regional en tiempos de crisis.


Cecilia Fernández N.
Dirección de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco, Puerto Montt Chile
Fono (56 65) 325592
cfernández@uss.cl
www.USS.cl