jueves, octubre 08, 2009

Estudiantes de Derecho realizan pasantía en Bariloche
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, martes 08 de octubre.- Los destacados alumnos de 4to año de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, Maria Fernanda Vargas Chaura y Felipe Eduardo Gonzalez Solís, se encuentran actualmente realizando una pasantía académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fasta Bariloche, Argentina.

Durante el intercambio universitario, que se extenderá hasta el 18 de octubre del presente año, los futuros abogados asisten a clases de ramos correspondientes a los 5 niveles de la carrera, logrando así conocer in situ el proceso de formación de los abogados argentinos.

El director de carrera, Jorge Martel, explicó que los alumnos favorecidos han tenido la oportunidad de realizar diversas e interesante actividades académicas que contribuirán de manera positiva a su formación profesional.

“Durante las clases a las que asistimos los profesores nos han permitido realizar un comparación entre el Derecho Chileno y el Derecho Argentino”, manifestó Vargas.
Además, durante las mañanas los pasantes asisten a los tribunales de justicia argentinos, con el objetivo de conocer en la práctica, la forma de tramitación de causas en el sistema judicial del vecino país.

“Hemos sido muy bien acogidos por los jueces y funcionarios de los tribunales argentinos, de igual modo hemos recibido una excelente atención de parte de los profesores y compañeros de la Universidad de Fasta”, señaló Gonzalez.