¡Se viene la Primera Cumbre Guachaca de Puerto Montt!


Compipas ya preparan sus pañuelos para el desborde popular
  • Sentados frente al mar, los compipas liderados por el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, mojarán sus patitas, de cara a Chiloé y La Isla Tenglo este próximo 7 de Noviembre en el Arena Puerto Montt. Elección de la Reina Guachaca de los Lagos, y los mejores terremotos prometen eloquecer a la feligresía compapa.

PUERTO MONTT.- «Gotita a gotita, tanto echarle pipeño a la jarra, es que llega el día en que se rebalsa, y hay que tomarse el terremoto a sorbitos», indica con el pechito inflado como el patito del silabario el Gran Guaripola de los guachacas, Dióscoro Rojas, al referirse a una nueva hazaña de la Fermentación.

Porque tras muchos anhelos y harta sed acumulada, el desborde cariñoso de los compipas llegará a Puerto Montt, este próximo 7 de noviembre, para darle color a una nueva y épica batalla contra el cuiquerío, en la Primera Cumbre Guachaca Puerto Montt 2009.

Bajo el lema «Que la Patria alcance para todos», los compebres humildes cariñosos y republicanos, mojaran sus patitas en el Llanquihue para zapatear con más bríos que nunca, y celebrar por adelantadito la llegada de don Vicente Nario. Cuecas bravas, cumbias, boleros abrochaditos, y coléricos ritmos, junto a tradicionales bondades como el terremoto y los perniles agasajaran a todos quienes aman a Chilito todo el año.

EXTRA! EXTRA!: Elección de nuestra soberana puertomontina, festejo y mucho más! A puro ponerle güendy!. En los próximos días el guaripola y la garrafa central de los guachacas recorrerán las calles puertomontinas, para levantar la veda del cuico. Pronto entregaremos más antecedentes de esta operación encubierta.


Contacto Prensa
Carlos Carvacho,
Periodista UC. Petete Guachaca
7-7799577
cumbreguachaca@gmail.com
http://www.guachacas.cl
Seo Services