Senda Los Lagos refuerza operativos Tolerancia Cero reiterando el llamado a vivir un fin de año responsable

  • Los controles se desplegarán en diferentes puntos de la región y con todas los protocolos necesarios que ya están siendo implementados, para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad.
SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile reforzarán los controles preventivos a conductores este fin de año, reiterando el llamado a ser responsables y que exista Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas al volante.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “El consumo de alcohol y otras drogas generan alteraciones físicas y psíquicas en nuestro organismo, conducir bajo los efectos de estas sustancias siempre pondrá en riesgo tu vida y la de los demás. No sólo nos preocupan los conductores, sino también la población general, que puede verse afectada directamente debido al uso de sustancias, hacemos un llamado a ser responsables y que cuidemos a quienes más queremos”.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue señaló que “queremos hacer una invitación a toda la comunidad a ser muy responsables en esta celebración, no solo tenemos que preocuparnos del Covid sino que también de que las personas no conduzcan bajo la influencia del consumo de alcohol y otras drogas. Queremos que todas las familias se cuiden y sean muy responsables en estos días”.

El coordinador regional de Conaset, Jorge Aros, agregó que “el llamado es a tener un fin de año responsable en relación a la seguridad vial, cómo nos movemos en las vías, especialmente a los peatones porque durante los últimos años han aumentado las personas fallecidas. Por esta razón, estamos entregando recomendaciones para transitar con cuidado”.

Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, han desarrollado un protocolo que ya está siendo implementado para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos serán sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realizará el examen.

Para finalizar, SENDA Los Lagos hace hincapié en la importancia de mantenerse en casa y que, si de todas formas las personas necesitan o deben salir, no lo hagan bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, menos conducir bajo el efecto de esas sustancias. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto. El consumo de alcohol y las otras drogas pueden destruir tu vida y la de quienes más quieres, Elige Vivir Sin Drogas.
Seo Services