SENDA Los Lagos inaugura primer centro de tratamiento residencial para mujeres de la región

  • Además, SENDA entregó nuevos equipos detectores de drogas a Carabineros, oportunidad en la que autoridades reforzaron el llamado a que exista tolerancia cero al alcohol y otras drogas en la conducción.
SENDA Los Lagos inauguró el primer centro de tratamiento residencial específico para mujeres que estará ubicado en la comuna de Puerto Montt. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto con la Corporación Comunidad Vínculos, quienes se encuentran en convenio con SENDA desde el año 2007, contando además con planes ambulatorios intensivos.

Con la puesta en marcha de “Comunidad Mujeres Vínculos”, desde septiembre de este año, la región ya cuenta con planes de tratamiento residencial. Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, agregó que "estamos muy contentos de contar con este importante hito para la región que es la inauguración del primer centro de tratamiento residencial para mujeres. Queremos continuar con nuestra tarea de cambiar la vida de nuestras usuarias, por esta razón contamos con un gran equipo de profesionales que están entregando un apoyo integral en los procesos de recuperación".

Trinidad Oviedo, coordinadora de la Comunidad de Mujeres Vínculos, indicó que “es el rito de inicio que marca el momento en que ya partimos oficialmente instalando este espacio que no estaba en la región y ya tenemos usuarias de otros lugares. Queremos que sea un espacio que signifique una oportunidad para ir equilibrando historias que han sido difíciles y reconocer la valentía de esas mujeres y de las que vienen, es un honor para nosotras acompañarlas”.

La ceremonia contó con la participación del equipo de profesionales del centro, usuarias y un representante de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género. En la ocasión, se realizó un recorrido por las nuevas dependencias junto con la proyección de un video con historias y experiencias, para finalizar con un corte de cinta oficial, para dar el vamos al nuevo centro de tratamiento residencial para mujeres en la región de Los Lagos.

SENDA entrega nuevos equipos detectores de drogas a Carabineros

Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención en conductores, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, realizó la entrega de nuevos equipos detectores de drogas al Jefe de la X Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez.

En la ocasión, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “estamos haciendo la entrega oficial a Carabineros de dos nuevos equipos de narcotest, con el propósito de reforzar y ampliar las coberturas de las fiscalizaciones que se realizan en terreno para los controles preventivos a conductores en la región”.

El Jefe de la X Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez, señaló que “quiero agradecer a SENDA, incluir a la región de Los Lagos en la incorporación de dos equipos para detección de drogas, esto se suma al número de alcotest, con el fin de disminuir acciones de riesgo que implican accidentabilidad. El consumo de drogas es uno de los factores que incide en la percepción y en la conducción”.

Además, la iniciativa contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad combatir, prevenir y educar con respecto al consumo de drogas, por esta razón valoramos enormemente este aporte que hace hoy día SENDA a Carabineros, y que nos va a permitir sobre todo en temporada estival dar más protección a las familias y la ciudadanía”.
Seo Services