Campeonatos Regionales organizados por Mindep IND se efectuarán de manera virtual

  • Se trata de competencias de karate, taekwondo, ciclismo, ajedrez y fútbol, en las categorías Sub 13, 14 y 18, damas y varones, según bases de participación, cuyos links de acceso están publicados en Facebook.
Campeonatos regionales online en cinco disciplinas realizará Mindep IND Los Lagos a través de su Unidad de Deporte de Competición, desde este lunes 14 hasta el 21 de diciembre, que será transmitido por Facebook Mindep Los Lagos.

De acuerdo con lo señalado por el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, esta actividad está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la región, que conocen las técnicas de cada modalidad, con el fin de generar instancias de competencias en tiempos y condiciones de pandemia, que serán transmitidas por diferentes plataformas web, lo cual permitirá que familiares y amigos puedan visualizar las distintas etapas.

Las disciplinas en competencia son karate, taekwondo, ciclismo, ajedrez y fútbol, en las categorías Sub 13, 14 y 18, damas y varones.

El Director Regional del IND (S), José Moraga Lira instó a los deportistas a participar en estas competencias y a inscribirse en los link habilitados para este proceso, que ya están publicados en las redes sociales institucionales.

Los campeonatos se transmitirán por Facebook Mindep Los Lagos durante los días 14, 16 y 18 de diciembre lo que corresponde al ciclismo - ruta, la fase comunal y provincial del ajedrez el jueves 17 y la fase regional el sábado 19, el karate – kata el viernes 18, mientras que el fútbol – freestyle el lunes 21 y finalmente, el taekwondo – poomsae se emitirá el martes 22 de diciembre.

En el caso de las disciplinas de artes marciales las inscripciones se cierran este domingo 13 y los deportistas deben enviar un video de un minuto realizando su kata o poomsae, según corresponda, que serán evaluados en vivo por árbitros de cada deporte.

Los plazos de inscripción están publicados en las bases y mencionados en las redes sociales de las cuentas institucionales de Facebook, Instagram y Twitter.
Seo Services