Montaje local que trata sobre la desigualdad busca conquistar al público adulto de los Temporales Teatrales

  • La Cía. De Teatro y Títeres La Siembra estrenará virtualmente a las 19 horas «El niño Jesús»
La historia presenta la vida de un niño abandonado que en un delirio edípico busca matar a su padre ausente. Así para su autor, Jonathan Alvarado, la obra aborda la denuncia tocando temáticas de políticas y desigualdad. “Este es un discurso de la calle que nosotros, los artistas, hemos tomado. Es importante empatizar con este tipo de discurso que, además, es tan coyuntural”, explica.

La obra toca mucho el tema de esta sociedad patriarcal, marcada por el hombre, por el abandono y como esto repercute en la desigualdad. Para Alvarado es imprescindible que la gente que guste de los Temporales Teatrales vea la obra y discuta estos temas, “tenemos que apoyar al teatro regional, especialmente al puertomontino que está haciendo un trabajo profesional, constante, con una vasta trayectoria y grandes referentes”, dijo.

Así, el montaje levanta imágenes de la desigualdad y el permanente vértigo que significa la marginalidad en uno de los países, según su autor, más desiguales del mundo.

“El niño Jesús” es un montaje de 50 minutos, dirigido a un público mayor de 18 años, y su grabación se realizó en el marco de la convocatoria “Escenario virtual sur” de la Corporación Cultural de Puerto Montt, iniciativa que permitió la producción audiovisual de otros tres montajes locales en la Sala Teatro Diego Rivera. La obra se emitirá hoy lunes desde las 19 horas a través de la plataforma Youtube CCPM Cultura Puerto Montt.

Enlace a la obra «El niño Jesús»: https://www.youtube.com/watch?v=3dcfl2Y1IJU
Seo Services