547 emprendedores locales son beneficiados con el programa Reactívate organizaciones de Sercotec.

Hasta el salón de Belleza de Cristina Romero en la ciudad de Puerto Montt, llegó el director de Sercotec Andrés Santana, junto a la presidenta del Gremio de Profesionales de la Belleza Yesenia Ojeda, para dar a conocer los resultados del “Programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales”.

Más de 165 millones de pesos entregará SERCOTEC a 12 organizaciones de la región de Los Lagos, gracias a este programa, el cual constituye el 6to programa Reactívate a nivel nacional, que ayudará directamente a 547 emprendedores y empresarios locales, que buscan reactivar sus negocios por medio de un trabajo asociativo.

Hace unos días comenzó el proceso de notificación de estas organizaciones, las que recibirán un aporte de hasta 15.000.000 millones de pesos, siendo importante mencionar que dentro de los rubros ganadores además de la Asociación Gremial de Profesionales de la belleza, encontramos organizaciones dedicadas al turismo, cámaras de comercio, sindicatos de trabajadores y cooperativas campesinas, cuyos emprendimientos se verán directamente beneficiados con este programa a través de la implementación de medidas sanitarias o actividades enfocadas en la reactivación y reapertura.

En este sentido el director regional de SERCOTEC, Andrés Santana señaló que: “Como Sercotec sabemos la importancia de las cámaras de comercio, los gremios y cooperativas. Todos cuerpos intermedios que a través de sus socios emprendedores representan el esfuerzo de cientos de emprendimientos familiares que a diario se levantan, buscando poder mantener en pie sus negocios. Sabemos lo difícil que ha sido este último tiempo y lo importante que es contar con un poco de ayuda que aliviane estas preocupaciones diarias. Por eso estamos hoy junto a Yesenia y otros miembros del Gremio de profesionales de la Belleza de Puerto Montt compartiendo esta alegría que la sentimos como si fuera propia, al ver como son beneficiados con más de 11 millones de pesos, lo que constituye un reimpulso para volver a levantarse y cumplir ese gran anhelo que todos tenemos, de volver a trabajar al máximo de sus funciones y con toda la seguridad necesaria en los tiempos actuales”.

La presidenta del Gremio de Profesionales de la Belleza en la región de Los Lagos Yessenia Ojeda destacó esta iniciativa, que los hizo acreedores de un fondo de 11.500.000 de pesos. “Estamos muy felices, porque no saben cuánto necesitábamos este aporte. Estamos esperando para comenzar a hacer las compras y poder apoyarnos entre todos como gremio, así que estamos muy agradecidas con Sercotec y de la ayuda que nos están brindando para seguir creciendo”.
Seo Services