Santo Tomás Puerto Montt retoma actividades presenciales

  • Debido a que la ciudad de Puerto Montt ya pasó a Fase 2, las instituciones Santo Tomás, UST-IP y CFT, están retomando de manera paulatina las actividades prácticas presenciales en laboratorios y talleres.
Bajo el riguroso cumplimiento de las normas del Protocolo de Reincorporación Segura a las Actividades Presenciales, las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt desde está semana se encuentra retomando sus actividades presenciales tanto académicas como administrativas.

Este retorno seguro implica dentro de la sede se hayan tomado todas las medidas necesarias para retomar de manera gradual, voluntaria y flexible, las actividades prácticas y atenciones que se realizan de manera presencial, como lo son los laboratorios de las carreras de UST, IP y CFT, atención de áreas como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Finanzas, Admisión, entre otras.

Para el cumplimiento de esta normativa sanitaria, esta casa de estudios superiores conformó un comité a cargo de liderar las medidas para la prevención del riesgo de contagio, por lo mismo se establecieron acciones orientadas al cuidado de los estudiantes y colaboradores y se confeccionaron e implementaron una serie de protocolos internos que se han ido incorporando a la cultura institucional y así tener las condiciones adecuadas para resguardar la salud de toda la comunidad tomasina.

Retorno estudiantes

Los estudiantes se mostraron muy ansiosos y contentos de poder retomar actividades presenciales, ya que en varias de las carreras que imparte Santo Tomás, es de suma importancia la práctica en laboratorios.

Así lo expreso Brigitte Aros, estudiante de 3° año de la carrera de Enfermería UST, la joven estudiante, procedente de la localidad de Maullín, manifestó estar muy satisfecha de retomar sus actividades prácticas al señalar; “se siente súper bien, esta carrera es muy práctica y si bien, todavía no podemos estar con los pacientes, por lo menos podemos entrevistar y estar en contacto directo con la docente en la sala de simulación”. “Estoy muy motivada y creo que en este tiempo voy a recuperar todas las materias que quedaban pendientes”.

Por su parte, Cristian Pérez, estudiante de Tecnología Médica de la generación 2017 manifestó su positivismo por poder volver a su aprendizaje en laboratorios; “Está muy bien para que podamos avanzar, se entienden las circunstancias, pero ahora podremos complementar las materias atrasadas”.

Finalmente, Sandra Cañuta, quien cursa el 4° semestre de la carrera Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás, señalo que; “de alguna manera es agradable volver a retomar y aprender nuevas cosas, que durante el año nos enseñaron en las aulas virtuales y que ahora podemos llevar a la práctica. Estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo dentro de mi carrera”, manifestó.
Seo Services