Deportistas destacaron en el Campeonato Regional Escolar Online de Taekwondo Mindep IND

  • Los competidores enviaron videos de un minuto de duración, que fueron analizados por un grupo de jueces expertos que otorgaron la puntuación correspondiente.
Con la participación de veintiocho deportistas se realizó el Campeonato Regional Escolar Online de Taekwondo, modalidad poomsae, categoría Sub 13 y 18 en damas y varones, transmitido por Facebook Mindep los Lagos.

Este certamen congregó a menores y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de Calbuco, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado destacó la participación de los deportistas en este primer campeonato, señalando que “los menores y jóvenes de la región han demostrado gran interés por participar en las distintas instancias deportivas, organizadas de manera online producto de esta pandemia y que hemos transmitido por nuestras redes sociales, lo cual ha sido una excelente oportunidad para que los padres, familiares y amigos puedan acompañar, ver y apoyar a los deportistas, mientras están en competencia”.

Las ganadores de esta jornada, en la categoría Sub 13 y de acuerdo al nivel de competencia son Isidora Muñoz Valencia de Puerto Montt, principiante; Sofía Castro Fernández de Puerto Montt, intermedio y Josefa Huenul Frías de Puerto Varas, avanzado y en varones, Cristóbal Marchessi Morales de Puerto Varas, principiante; Martín Reyes Cárcamo de Puerto Montt, intermedio y Joaquín García Jorquera de Puerto Montt, avanzado.

En tanto, en la categoría Sub 18 femenino lograron el primer lugar Emily Alvarado Millán de Puerto Montt en el nivel principiante; Karla Ruiz Almonacid de Puerto Varas, intermedio y Catalina Bahamonde Oyarzún de Puerto Varas, avanzado y en varones, Joaquín Arriagada Ríos de Puerto Varas en intermedio.

Las próximas competencias se efectuarán los días 19 de enero y 09 de febrero. El proceso de inscripción se informará a través de las redes sociales de Mindep Los Lagos.
Seo Services