Junaeb habilitará Oficina Móvil para revalidar TNE


Con el fin de facilitar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) hasta el 2021 en el contexto de la actual crisis sanitaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que se instalarán Oficina Móvil para que los estudiantes puedan acudir a pegar el sello en su tarjeta en la comuna de Puerto Montt.

La Oficina estará ubicada a un costado de la Gobernación Provincial (frente a Plaza de Armas) este jueves 10 y viernes 11 de diciembre entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Para ello, el estudiante debe acudir, tomando todas las medidas de seguridad como uso de mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento social, con su Tarjeta en buen estado de 6° a 8° básico, de 2° a 4° medio y desde segundo año de educación superior.

Además, JUNAEB dispone de Módulos TNE en las oficinas de Castro, Osorno y Puerto Montt con atención de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas hasta el 30 de diciembre para realizar el trámite.

La Directora Regional de JUNAEB Los Lagos, Sarita Cárcamo señaló que cada estudiante puede agendar una hora para atención en el Módulo en la página web www.tne.cl tanto para revalidación como para reposición. Así mismo se dispone de atención virtual para realizar reposición a través de oficinavirtual.tne.cl con opción de pago Webpay.

Para realizar la reposición en forma presencial, el estudiante o apoderado debe presentar certificado de alumno regular, cédula de identidad, comprobante de depósito por $3.600 en cuenta corriente JUNAEB N°9000097 del Banco Estado, Servi Estado o Caja Vecina. Esto último para Educación Superior, ya que en básica y media no tiene costo.

Canal digital para obtener la TNE 

Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.

Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.
Seo Services