La comedia negra y la política se instalan en las últimas jornadas de los Temporales Teatrales

  • «Adiós señor Presidente» se presenta esta tarde a las 19 horas a través de la plataforma Youtube CCPM Cultura Puerto Montt.
De la compañía Teatro en Casa, el montaje relata lo ocurrido en la oficina del Presidente de la República, durante la tarde del día de las elecciones, así lo señala su director Nicolás Fernandois, quien agrega: “la obra es un relato escénico categóricamente político, el que desde el lenguaje de la sátira y la comedia negra, atraviesa pasajes emblemáticos de la historia política de nuestro país”.

“Adiós señor Presidente” pone en escena la derrota de la máxima autoridad nacional en un proceso de reelección, y los conflictos que esta situación genera en el protagonista y sus cercanos. “En el montaje retratamos con crudeza las atrocidades de la dictadura cívico-militar y se expone la desfachatez y la brutalidad de la clase política”, explica Fernandois.

La obra, que fue estrenada el 18 de octubre de 2018, justo un año antes del estallido social, busca, en palabras de su director, “colocar en escena ese malestar social que nos embarga como sociedad. Es por esto que la puesta en escena se hace cada día más pertinente respecto a los cambios que nuestra sociedad necesita y debe realizar", explica.

Para mañana, se espera la penúltima función de esta trigésima primera versión de los Temporales Teatrales, la que estará a cargo de la Compañía Apiñados con la obra “Memorias de Melipulli”, una obra con identidad sureña que rescata vivencias y experiencias reales de vecinos de la comuna.

Enlace a la obra «Adiós señor Presidente»: https://www.youtube.com/watch?v=sYgwx410Rj0
Seo Services