Hoy dos temáticas que estremecen en los Temporales Teatrales de Puerto Montt

  • El estallido social y la violencia contra la mujer se toman las pantallas del festival de teatro más longevo del país.
Desde las 19 horas a través del Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt se emitirá la doble función que contempla la presentación de las obras “Octubre, fragmentos de un estallido” de la Compañía Promo Cine y “¿Qué día es hoy?”, obra local de la Cía. Descolgados Teatro.

La primera es una creación de Rodrigo Cuevas, protagonizada por la actriz de teatro y televisión Daniela Ramírez y el actor Michael Silva con la dirección de Nicolás Acuña, en la que se mostrará una áspera entrevista entre una psicóloga forense y un capitán de carabineros. “Es una obra que trata un tema complejo en torno a lo que fue el estallido social desde la perspectiva de un capitán de Fuerzas Especiales que se encuentra imputado por un estallido ocular. La obra intenta dar una visión muy íntima de dos protagonistas, en este caso una sicóloga que tiene que dar un informe forense en torno a si hubo una intención o no de dañar o herir a una persona. Es una obra muy sensible, muy íntima”, cuenta Acuña.

Enlace a obra «Octubre, fragmentos de un estallido»: https://www.youtube.com/watch?v=cmgiWnQ4WYM

«¿Qué día es hoy?»

Pero la función continúa a las 19.45 horas con la obra local de Macarena González, también intérprete junto a la actriz local Ma. Paz Ruiz de “¿Qué día es hoy?”, un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relacionados con mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. “Este es un tema tan importante y tan terrible, que ha crecido mucho en este contexto de pandemia, y por eso es necesario seguir hablando, comentando y reflexionando sobre el tema”, enfatizó la autora.

Para mañana, en los Temporales Teatrales de Puerto Montt se espera la presentación de “Paloma ausente”, una obra que busca relevar cada una de las dimensiones de la cantautora nacional Violeta Parra. La invitación es a continuar suscribiéndose al Canal Youtube, anfitrión de los Temporales Teatrales, “CCPM Cultura Puerto Montt”.

Enlace a obra «¿Qué día es hoy?»: https://www.youtube.com/watch?v=BrCPI0JDvaI
Seo Services