Armada rescató a 5 pescadores cuya embarcación naufragó frente a Faro Corona

  • A pesar de las condiciones de visibilidad que eran de obscuridad absoluta el amplio y rápido despliegue permitió rescatar con vida desde la balsa a los tripulantes de la Lancha a Motor.
Ancud. En un operativo conjunto que involucró medios de la Va. Zona naval y las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro, la Armada rescató a 5 pescadores artesanales a 10 millas al Weste del Faro Corona, área de Chiloé, quienes habían zarpado desde Calbuco a faena de pesca.

Como detalló el Capitán de Puerto de Ancud Capitán de Corbeta Litoral, Miguel Ángel Bravo “a eso de las 21.45 horas de este lunes la Capitanía de Puerto de Ancud recibió un llamado al fono 137 que indicaba que una embarcación estaba con vías de agua en cercanías de faro Corona, lo anterior fue complementado con la información recibida por la Capitanía de Puerto de Maullin por vía radial, ambas reparticiones navales dispusieron el zarpe de sus unidades Marítimas LSR 4423 y PM 2510 a las que se sumó el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Ortiz” de la Va. Zona Naval”.

“A pesar de las condiciones de visibilidad que eran de obscuridad absoluta el amplio despliegue permitió rescatar a los 5 tripulantes de la Lancha a Motor “Mar- suri IV”, matrícula de Calbuco. Por lo que pasada la media noche los náufragos recalaron en la patrullera de la Armada LSR 4423 al Puerto de Ancud, siendo trasladados por el SAMU al hospital comunal” agregó el Oficial de la Armada de Chile.

También el Capitán Bravo subrayó la importancia del trabajo conjunto institucional, que dejó como resultado un rescate exitoso, “se debe destacar el trabajo conjunto de las Unidades y reparticiones de la Armada dependientes de la Va. Zona Naval, que debido a un amplio despliegue y rápida respuesta permitió rescatar a 5 personas desde una balsa salvavidas y solo con algunos síntomas de hipotermia”.

Finalmente se informó también que la Gobernación Marítima de Castro dispuso la apertura de un sumario, esto con el objetivo de determinar las causas del siniestro.
Seo Services