200 vecinos de Puerto Montt recibirán su anhelado título de dominio

  • El documento lo convierte en dueño de su pequeña propiedad raíz, a través del programa “Chile Propietario”.
En un histórico operativo y tomando todas las medidas de resguardo que implica la pandemia de Covid 19, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, comenzó la entrega de 200 títulos de dominio a vecinos de Puerto Montt. En el primer encuentro, realizo el miércoles en la Intendencia Regional, el secretario regional ministerial entregó 75 documentos legales.

Los beneficiados se congregaron en grupos en las afueras de la Intendencia Regional, donde al aire libre y en una emotiva ceremonia recibieron sus títulos que los convierte en dueño de su pequeña propiedad raíz, a través del programa “Chile Propietario”.

En la instancia, el seremi Jorge Moreno sostuvo que “la pandemia no nos detendrá y seguiremos con nuestro trabajo de hacer de Chile un país de propietarios como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera”, agregó también que “hoy en un día para celebrar ya que estamos entregando certeza jurídica y además la llave que les abrirá las puertas a los vecinos para los beneficios que entrega el Estado”.

Además, Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales, recalcó que “no estamos regalando nada, estas propiedades siempre fueron de ustedes”. Mientras que aseguró que “si bien se están entregando este año alrededor de 800 títulos de dominio, el próximo año entregaremos dos mil títulos en la región”.

Por su parte, la beneficiada Lea Solís, se manifestó agradecida por el trabajo de Bienes Nacionales. “Estoy contenta con la ceremonia, ya que esperé alrededor de dos años, si bien la espera no fue tan larga, lo importante es que todo salió bien y finalmente estamos con nuestros documentos que nos da tranquilidad para el futuro”.

Es importante destacar además que el trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales o también en a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales (www.bienesnacionales.cl)
Seo Services