Vecinos de Alerce Histórico denuncian casa «tomada» que provoca inseguridad en Barrio O'Higgins


Graves problemas de inseguridad ciudadana están ocurriendo en una casa de color celeste ubicada en la esquina de Claudio Arraus con Diego Portales de Alerce Historico, frente a la plaza Wipala Lawal; inmueble que se observa abandonado por los dueños por mas de un año, segun denuncian vecinos del sector; por lo que hicieron el reclamo ante la junta de vecinos Fundadores de Alerce Historico y ya lo han hecho innumerables veces ante funcionarios de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce.

La casa habitación denunciada, se observa abandonada por los dueños, desde hace mas de un año atrás, y desde ese momento comenzaron los problemas comunitarios, ya que pernoctan personas desconocidas, quienes producto de la alta ingesta de alcohol terminan provocando peleas insultos y amenazas entre si, y el último mes se han producido mas de cuatro situaciones peligrosas para toda la comunidad del entorno: peleas fuera de la calle, con armas blancas y con piedras, insultos a viva voz que alteran a todo el barrio frente a la plaza Wipala Lawal, donde concurren muchos niños.


Los vecinos del sector, que son alrededor de treinta nucleos familiares, que están compuesto por adultos mayores y niños, han debido soportar este ambiente de violencia e inseguridad por mas de un año. Es por ello que han solicitado la presencia de Carabineros de la Sexta Comisaria cada vez que ocurre un hecho delictual y ahora un reclamo formal ante la junta de vecinos del sector.

La junta de vecinos espera ubicar a los propietarios y solicitarles que se desarme la techumbre y el casco de la casa denunciada y “tomada” por estos desconocidos, ya que es lo único que le queda al inmueble, y solo sirve de refugio para provocar este ambiente de violencia e inseguridad en un lugar muy concurrido como es la Plaza Wipala Lawal.

El Directorio de la junta de vecinos esta consultando con un abogado, la posibilidad de presentar un Recurso Legal ante Tribunales en favor de la protección de los niños y adultos mayores, quienes están siendo vulnerados en su Derecho a la seguridad que les garantiza la Constitucion de la Republica. Ademas se realizara una denuncia formal a las instancias de seguridad ciudadana del municipio y del gobierno regional.
Seo Services