Estudiantes PACE iniciaron jornadas de Preparación Académica Temprana en la UACh


Pertenecen a 11 liceos de la Región de Los Lagos

  • Durante 14 sábados recibirán preparación en Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, actividades que son requisito para postular a cupos garantizados a la Educación Superior a través de este programa.

Con la asistencia de 175 estudiantes de 4º medio, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile en la Región de Los Lagos, dio inicio el sábado 27 de mayo a las jornadas de Preparación Académica Temprana (P.A.T) en las aulas del Pabellón Docente en la UACh Sede Puerto Montt.

La preparación académica temprana (P.A.T) es una de las principales actividades orientadas a estudiantes de 4° medio de liceos PACE durante este 2017, que busca a través de 14 sesiones que se realizarán los días sábados en la Universidad Austral, nivelar competencias y habilidades en Lenguaje, Matemática y Gestión Personal, a estudiantes que deseen ingresar a la educación superior, con el fin de que logren un rendimiento efectivo al momento del ingreso a la universidad.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora Regional del PACE UACh, Yislen Muñoz, estas jornadas comenzaron con un test de diagnóstico en Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, lo que permite evaluar los contenidos y competencias que es necesario fortalecer en estos jóvenes. “Para la Vicerrectoría de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Programa PACE, la preparación académica temprana es una excelente oportunidad para los jóvenes, pues poseemos profunda convicción que el principal factor que influye en la movilidad social es la educación, en donde el aprendizaje provee una oportunidad a los estudiantes de desarrollar y demostrar sus capacidades y talentos, independiente de su origen socioeconómico o cultural. Por otra parte, la Preparación Académica Temprana tiene como objetivo fundamental implementar sesiones integrales de formación extracurricular que favorezca la equidad en el ingreso y permanencia en la educación superior de jóvenes con capacidades académicas destacadas de los 11 establecimientos atendidos por el PACE UACh Sede Puerto Montt.”

Las jornadas de Preparación Académica Temprana son de asistencia obligatoria, se realizará todos los sábados hasta el mes de octubre en horario de 10:30 a 15:15 hrs. en el Pabellón Docente.

Los 175 participantes son estudiantes de 4° medio de los Liceos Industrial Chileno Alemán, Liceo Ignacio Carrera Pinto, Liceo Fray Pablo de Royo, Colegio Riachuelo, Colegio Quilacahuín, Colegio Misión San Juan, Liceo Benjamín Muñoz Gamero, Liceo Tomas Burgos, Liceo Técnico Profesional People Help People, Liceo Las Américas y Liceo Antulafken.
Seo Services