Centro de Especialidades Oftalmológicas Municipal abrió sus puertas y proyecta más de 5 mil atenciones anuales


  • Nuevo recinto cuenta con equipamiento de última generación y amplias instalaciones. Para el segundo semestre se proyecta también la implementación de una óptica municipal.

Con la meta de lograr 6 mil atenciones anuales, entre exámenes de fondo de ojo, de vicio de refracción y detección de glaucoma, entre otras; comenzó a funcionar el nuevo Centro de Especialidades Oftalmológicas implementado por el municipio de Puerto Montt, a través de su Red de Atención Primaria.

Se trata de un cambio sustancial en la calidad en que reciben su atención oftalmológica los más de 171 mil usuarios de la salud municipal, en nuevas y céntricas instalaciones, ubicadas en el edificio Murano, en la intersección de las calles Urmeneta con Aníbal Pinto.

Para dar el vamos a este nuevo servicio, el Alcalde Gervoy Paredes, junto a concejales de la comuna y autoridades como el Gobernador Juan Carlos Gallardo y del Servicio de Salud del Reloncaví; realizaron una visita al recinto donde destacaron la mejora sustancial en la calidad y dignidad en que ahora se entrega la atención.

“Hoy estamos poniendo en marcha nuestro Centro de Especialidades Oftalmológicas Municipal, en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno, a través del Ministerio de Salud…señalar que si bien es cierto, esto partió ayer, está en un proceso de consolidación. Esto lo hemos trabajado hace bastante tiempo ya con el Servicio de Salud del Reloncaví, con los especialistas que colocan ellos y nosotros con el arriendo que son 8 millones de pesos mensuales, que es un acuerdo del concejo municipal. Señalar también que en este mismo edificio va a estar nuestro centro odontológico municipal y también otras especialidades…. y lo hacemos con mucho cariño, porque le entregamos dignidad a la gente y con instrumentos de última generación para atender a nuestra gente”, señaló el Alcalde Paredes.




Por su parte, el concejal Fernando España, presidente de la comisión de Salud, valoró este moderno recinto destacando que “es difícil encontrar en el país un similar de estas características y esta connotación que tienen hoy la sociedad puertomontina; vale decir, el darle dignidad al paciente, a las personas modestas, sencillas, que le van a solucionar sus problemas, por ejemplo, con la entrega de lentes que antes demoraba tres, cuatro hasta cinco meses; hoy día en una semana o a más tardar diez días lo va a tener en su poder y eso significa una atención preferencial”.

Quien valoró también las nuevas instalaciones, fue la presidenta de la unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún calificándolas como “magnífico, esto lo veníamos solicitando y hablando con el Alcalde hace mucho tiempo, en una agenda de trabajo que tenemos directamente con la municipalidad, entonces esto es un sueño hecho realidad y por fin vamos a tener una atención digna como se merecen los adultos mayores y las personas más vulnerables. Además vamos a tener aquí también un centro odontológico y atención de kinesiólogos así que es un sueño hecho realidad”.

El nuevo establecimiento de salud cuenta con una amplia sala de espera, 7 box de atención, de los cuales serán 3 para apoyo clínico, 3 para atención y un séptimo para la futura implementación de una óptica municipal, que se espera comience a funcionar en el segundo semestre, ahorrando costos y un acortando significativamente los tiempos de espera para la entrega de los lentes.
Además, se aumentarán los profesionales que trabajan allí, sumando dos médicos oftalmológicos, al equipo conformado además por tres tecnólogas médicos y tres técnicos en enfermería. Todo esto, para superar las más de 2600 atenciones realizadas en 2016, proyectándose para este año, bordear las 6 mil.
Seo Services