Municipio se suma a la «Ruta de la Marraqueta» promoviendo una alimentación más saludable


Reafirmando su compromiso de promover una alimentación más saludable y con ello una comunidad con mejor salud, el municipio de Puerto Montt se sumó a la denominada "Ruta de la Marraqueta", actividad que junto a destacados chef y empresas privadas, está recorriendo el país para promover el consumo de este tradicional alimento, pero con un menor grado de sodio y grasa en su elaboración.

Teniendo presente las recomendaciones de los especialistas, en términos de reducir los niveles de sal y colesterol, en este pan que está a diario en las mesas de todos los chilenos, la iniciativa llegó hasta la capital regional de Los Lagos para enseñar y difundir esta nueva forma de consumir la tradicional marraqueta, evitando que deba ser excluida de la dieta, asociándola al aumento de peso y problemas asociados.

ALCALDE

En la ocasión, el Alcalde Gervoy Paredes valoró la importancia de este tipo de eventos que promueven una alimentación más saludable entre nuestra comunidad, indicando que todo esfuerzo que se haga, en prevención de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, son bienvenidas.

“Todos sabemos que la gente no puede estar sin el pan y ver aquí que se le baja el sodio, con temas ambientales y de salud pública, es muy interesante y por eso nosotros apoyamos con todo esta iniciativa, le damos un respaldo y un reconocimiento al esfuerzo que han hechos posible esto que está ocurriendo” sentenció el jefe comunal.




DIRECTOR SALUD

Según el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, este tipo de instancias se suman al trabajo que viene desarrollando su institución en torno a promover una vida más sana, una alimentación saludable y la práctica de actividad física, como la mejor forma de prevenir una importante cantidad de enfermedades.

El profesional recordó que En Puerto Montt existen unas 30 mil personas hipertensas, diabéticas o que presentan problemas por el consumo excesivo de grasas.

“Entonces es un tema que es una realidad, porque no da síntomas hasta cuando ya tienen graves secuelas los accidentes vasculares, los diabéticos con las amputaciones, las enfermedades renales, la ceguera…la diabetes con todas sus complicaciones y la hipertensión que están asociados a los infartos o accidentes cerebrovasculares”,explicó.

En este mismo sentido, ambas autoridades, recordaron que desde el municipio se están realizando múltiples esfuerzos y estrategias en centros de salud, postas rurales, escuelas y liceos, para fomentar la vida sana, la realización de actividad física y el consumo de alimentación saludable.
Seo Services