Comedia «La Mentirita Blanca» se estrena en Puerto Montt este viernes en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Basada en hechos reales, un pequeño diario de un pueblo campesino –ante la falta de hechos noticiosos que apoyen la venta de ejemplares- se verá sumergido en hechos impactantes que convierten a los reporteros en estrellas del Periodismo, trama que trae la comedia “La Mentirita Blanca” que se estrena en Puerto Montt este viernes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 80 minutos y dirigida por Tomás Alzamora cuenta con un elenco conformado por Rodrigo “Guatón” Salinas, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo, Jonas Sanche, Daniel Candia y Alejandra Yáñez.

Las exhibiciones llegan en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural, iniciativa que busca ofrecer ciclos de cine continuos con criterios de calidad –no comercial- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

RESEÑA PELÍCULA

Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.

Basada en hechos reales, la historia nace de los trabajadores de un pequeño diario rural, quienes obligados por la poca vida y falta de sucesos en el pueblo se ven obligados a inventar noticias y personajes para publicar el diario día a día.

Esta situación generó una gran atracción en el director, quién comenzó a seguir las publicaciones muy de cerca. “Al principio el caso me entretenía y hacía mucho reír, pero luego me di cuenta que en esta pequeña historia existía algo importante, un tema universal que se repetía a distinta escala", explicó a un medio nacional.

La película chilena, que fue la reciente ganadora del premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Miami, es el primer film del realizador chileno Tomás Alzamora, el cual aborda el vigente tema de las “noticias falsas”.
Seo Services