BAJ Los Lagos prepara variadas actividades para la SEA 2017


Entre el 15 y el 19 de mayo se celebra en todo el país la Semana de la Educación Artística 2017, y Balmaceda Arte Joven Los Lagos prepara un gran número de actividades para las y los jóvenes de la región.

El día lunes 19 se realizarán visitas guiadas a  la “Galería Activa”, ubicada en las dependencias de BAJ, donde alumnos y alumnas tanto de enseñanza básica como enseñanza media podrán disfrutar de distintos trabajos artísticos exhibidos, las visitas se extenderán por toda la semana siendo beneficiados cientos de jóvenes estudiantes.

Para el día martes 16 a las 11:00 AM, en el Liceo Isidora Zegers se desarrollará la presentación de “Coros para Violeta”, actividad en donde participarán las escuelas: Bellavista, Árabe Siria y la Escuela de la Cultura de Puerto Montt, conmemorando así con cantos el centenario del natalicio de la recordada cantautora nacional Violeta Parra.  A esta actividad asistirán como espectadores Los Liceos: Isidora Zegers y Comercial Miramar.

El día jueves 18, en la sede de BAJ Los Lagos, se desarrollarán una serie de talleres gratuitos de danza que incluyen Folclor Argentino, Jazz, Bachata,  Danza Contemporánea y  Tango. Para quienes se interesen en participar de estos talleres o deseen más información al respecto pueden escribir al siguiente correo haciendo sus distintas consultas: Leslie.perez@daempuertomontt.cl

Por último el día viernes 19  de mayo se realizará en las dependencias de BAJ Los Lagos un Conversatorio de Educación Artística con el objetivo de compartir información relevante acerca de la educación artística y su implementación en el sistema educacional formal a nivel nacional, en ella participarán distintos representantes del arte y asimismo delegados del Mineduc, CNCA, profesores, estudiantes y otros.

Para culminar las actividades el mismo viernes se realizará el evento  “Rock por Arte”,  presentación artística de agrupaciones musicales invitadas por el equipo de producción de BAJ Los Lagos. Esta se realizará en el hall de la sede ubicada en Bilbao 365 esquina Buin barrio Lintz.




Seo Services