Se abre proceso de conformación del Consejo Comunal de Organizaciones


La invitación es abierta a todas las organizaciones comunitarias de carácter social.

El pasado 11 de mayo se realizó una jornada de trabajo, con diversos representantes de organizaciones  territoriales y funcionales de la ciudad para informarles del proceso de constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Puerto Montt (COSOC).

El COSOC, es un órgano asesor de la Municipalidad, creado por la Ley 20.500, cuyo objetivo es asegurar la participación de las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional, y de las actividades relevantes en el proceso económico, social y cultural de la comuna.

Daniela Gallardo, de la subdirección de desarrollo comunitario, quien estuvo a cargo de la jornada, llamó a las organizaciones sociales a aprovechar esta instancia. Señaló que el municipio tiene la responsabilidad de otorgar todas las condiciones necesarias para que el consejo funcione y sea un órgano asesor y consultivo del alcalde.

“Es una herramienta, una oportunidad de participación asegurada por ley, para que los ciudadanos puedan influenciar en las decisiones que se toman en el municipio. Ya sea de índole económico, o de algunas políticas que se quieran trabajar. El consejo tiene la importancia de que es representativo de las personas que habitan la comuna y que estos consejeros van a representar la opinión que ellos tengan respecto del camino y los servicios municipales”, indicó.


INTEGRANTES

Los consejeros que integran el COSOC se eligen en un proceso liderado por la Secretaría Municipal. Es por ello que mediante Decreto Exento N° 6563 de fecha 26 de abril del 2017, se declaró abierto el proceso de Conformación, Elección e Integración del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Puerto Montt, siendo publicado en el Diario Llanquihue los días viernes 28 y domingo 30 de abril del presente año.

La apertura del proceso es un llamado para la inscripción de los candidatos que se postulen como Consejeros. Los interesados se deben inscribir en la Secretaría Municipal a contar del día miércoles 24 de mayo y hasta el día miércoles 21 de junio del 2017.
El listado de las organizaciones con derecho a voto en las elecciones de COSOC se exhibe en el Hall de los edificios consistoriales, página web de la municipalidad, Delegaciones Municipales de Alerce y Mirasol y Delegación Rural, desde el pasado 3 de mayo. Mayores informaciones, en Secretaría Municipal o en www.puertomontt.cl.
Seo Services