Inician talleres de participación ciudadana que busca definir Puerto Montt en 2030


La idea es convocar a la mayor cantidad de personas para que puedan dar su opinión y participar del tipo de ciudad que se construirá a futuro.

No sólo información, sino un concepto lúdico de construcción de propuestas es lo que espera a los vecinos que participan en el proceso de participación ciudadana para definir el tipo de ciudad que será Puerto Montt en 2030 y que se enmarcan en las modificaciones al Plan Regulador que impulsa la municipalidad.

Con dos actividades previas en Alerce y Mirasol, los talleres de participación ciudadana tendrán su inicio este miércoles a las 19 horas en Chinquihue (Escuela Chinquihue Alto) donde se hará la convocatoria que irá sumando a vecinos de otros sectores de la ciudad que irán dando a conocer sus criterios y preferencias para definir el tipo de desarrollo para Puerto Montt.

“Con un trabajo sobre el mapa y con elementos que invitan a participar de manera lúdica, los vecinos plantean sus preferencias que luego son cotejadas con las propuestas oficiales, lo que ofrece luces a las personas respecto de cómo configurar el tipo de ciudad en la que desen vivir”, dijo el asesor urbanista del municipio Daniel Reyes.

CALENDARIO

Tras Chinquihue, se sumarán en el mismo horario, los sectores del sector central de Puerto Montt, taller programado para este jueves y que se realizará en el Salón Municipal.

La próxima semana se sumarán La Vara (lunes 22 de mayo), que se efectuará en la escuela del sector, para luego seguir a Pelluco (martes 23), donde se invitará a los vecinos a asistir al auditorio de la Universidad Austral de Chile.

Miércoles y jueves de la próxima semana, respectivamente, se harán los talleres en Avda. Presidente Ibáñez Oriente (Escuela Marcela Paz) y en Alerce (Escuela Kimún Lawal).

El sábado 27, la actividad finaliza con el taller que reunirá los sectores rurales, a efectuarse en el Salón Municipal, esta vez a las 11 horas.



NUEVO PLAN REGULADOR

El trabajo de participación se desarrollará durante todo el año 2017 e inicia con el planteamiento de tres propuestas de diseño para la ciudad con proyección al 2030, año cuando se estima que Puerto Montt sumará unas 53 mil viviendas adicionales a las existentes, llegando a un total aproximado de 140 mil y con una población de unos 367 mil habitantes.
Las alternativas de tipo de ciudad que se propondrán son: laTendencial o de Extensión Urbana, la de Consolidación o de Policentros Urbanos y la de Contraste o Densificación Urbana.

CUADRO

Seo Services