EXPLORA lanza nueva temporada de cuenta cuentos científicos


Una invitación, especialmente dirigida a los más pequeños, es la que hace el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que ejecuta la Universidad de Los Lagos. Se trata de la nueva temporada de cuenta cuentos científicos que este año se iniciará en la comuna de Puerto Varas durante los días 16, 17 y 18 de mayo.

La iniciativa, para niñas y niños de Educación Parvularia y escolares de primero a cuarto básico, se llevará a cabo a través de un relato que aborda temáticas científicas regionales de forma entretenida. Además, se realizarán actividades didácticas para reforzar los contenidos y exposiciones de los trabajos que realicen los pequeños al interior de cada establecimiento educacional.



La actividad estará a cargo de María Fernanda Moletto, cuenta cuento profesional, quien utiliza la técnica de narración oral escénica. Mientras que los contenidos de cada cuento se enfocarán en el tema del año del Programa EXPLORA: “Océanos, sumérgete en un nuevo mundo”.

Además de las tres jornadas que se realizarán en Puerto Varas, se efectuarán presentaciones en Osorno y Puerto Montt entre los meses de mayo y julio. Cabe destacar que los cuenta cuentos son completamente gratuitos para los establecimientos y tienen por finalidad contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica principalmente entre quienes se encuentran en etapa de formación inicial.

Mayor información e inscripciones de establecimientos en el correo: divulgacionexplora@ulagos.cl
Seo Services