Destacada participación de atletas de la región el primer día de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales


  • Las competencias se desarrollaron en el Estadio Ester Roa de Concepción y las pruebas de lanzamiento en el Complejo Quilamapu de Chillán.

Concepción, Sábado 13 de Mayo de 2017

Seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, consiguió la delegación de la Región de Los Lagos el primer día de la competencia de atletismo en el marco de la realización de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se desarrollan en la Región del Bío Bío.

Los deportistas que lograron el primer lugar en su especialidad fueron el osornino Matías López González en Levantamiento de la bala, la puertomontina Ivana Gallardo Cruchet en la misma prueba damas y Patricio Palma Lafourcade de Osorno en el lanzamiento del martillo. En tanto, las medallas de plata fueron de Ivana Gallardo y Rodrigo Cárdenas Mansilla en el lanzamiento del disco, damas y varones, respectivamente y Rubén Palma Fontealba de Puerto Montt obtuvo medalla de bronce en los 1500 metros planos.

Tras conocer el resultado, Matías López, se refirió a su triunfo señalando que “llevo harto tiempo de preparación ya, desde el año pasado que estamos pensando en esta fecha para estar compitiendo bien y está dando resultado, la competencia un rato estuvo reñida, como que un momento lo vi complicado pero estuvo bien y entretenida, mis próximos desafíos son en junio el Sudamericano Adulto en Paraguay y después pretendo clasificar en el Campeonato Mundial de Atletismo Universitario “.





En tanto, Rubén Palma el puertomontino que obtuvo medalla de bronce en los 1500 metros planos, destacó su llegada en el tercer lugar, después de los atletas y seleccionados nacionales Víctor Aravena y Carlos Díaz, manifestando que “el nivel fue muy bueno porque los dos primeros competidores son seleccionados nacionales que han participado en campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, entonces haber llegado con ellos disputando las medallas hasta los últimos metros fue lo mejor que me esperaba y el tiempo que yo obtuve fue el mejor registro y también mejor de lo que tenía planificado, estoy muy conforme aunque pienso que podría haber sido un poquito mejor” . El deportista se prepara para participar en el Campeonato Nacional Juvenil Adulto en Santiago donde quiere mejorar su marca para competir en el Sudamericano Adulto en Paraguay.

Cabe destacar, que el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata estuvo presente en las competencias desarrolladas en el estadio penquista alentando a los deportistas regionales.
Seo Services