En Puerto Montt se realizará Seminario sobre Avances en Tratamiento de la Fibromialgia


Con la presencia de profesionales de Senadis y especialistas de Hidroterapia, se desarrollará el seminario de enfermedades invisibles dolorosas.

Un seminario para informar a la comunidad sobre los avances en los tratamientos y proyecciones de la fibromialgia, se realizará este próximo viernes 2 de junio, desde las 16:30, en el Teatro Diego Rivera, organizado por la Agrupación de Pacientes con Fibromialgia y apoyado por la Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad tiene como fin dar a conocer detalles de esta poca conocida enfermedad, en la cual participará la directora del Senadis, la Jefa del Servicio de Medicina Física, Fondo de Pensiones, entre otras.

PACIENTES

Nathalie Maragaño, ingeniera en Alimentos y representante de Agrupación de Pacientes con Fibromialgia en la comuna, explicó que se trata de “un seminario que tiene como fin dar a conocer lo que significa vivir con estas enfermedades que son invisibles, porque el actual sistema de salud no las reconoce como malestares físicos”, explicó.

Los expositores serán Nicolás Reitz, autor del primer libro chileno “¿Fibro qué?”, el cual habla de distintos aspectos que se desconocen. Además, asistirán una serie de profesionales, como la directora de Senadis, quien explicará temas como el fondo de pensiones para optar a la pensión de invalidez.
Seo Services