Interesante panorama para este fin de semana en Puerto Montt ofrece la Corporación Cultural


Vecinos invitados

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Obra “El Graznido” de la Compañía Voqui Teatro, viernes 2 y sábado 3 de mayo a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $2.500 pesos y estudiantes y tercera edad $1.500 pesos.
La trama muestra a una persona en su nuevo departamento, prácticamente revoloteando entre los plásticos se desvanece todo aquello que creía legítimo: la familia y la propiedad no son más que el espejismo del último vuelo. El montaje invita a una reflexión acerca de cómo las estructuras sociales -símbolos de estabilidad- son una simple máscara bajo la cual el individuo aplaca el impulso de muerte que lo rodea. Las imposiciones de la sociedad terminan enajenando al individuo, ser que es construido a base de falsas expectativas, que sólo se develan su precariedad una vez consumado el fracaso de la persona. Y ahí, frente a la caída, el dolor, la furia y su límite aparecen los signos de esta esquizofrenia: la venganza que a diario leemos en los crímenes de la crónica roja; la locura como resultado del agobio.


2.- Gala de Danza de la Academia Motus para celebrar Mes de la Danza, sábado 3 de mayo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3 mil pesos y estudiantes y tercera edad $2.500 pesos.
Para rendir homenaje y tributo al Día Internacional de la Danza, la Academia Motus presentará una Gala Artística que buscará celebrar esta fecha con una presentación de distintas disciplinas de baile en la que intervendrán desde niños hasta adultos. Motus es un espacio creado para descubrir y desarrollar el arte de la Danza y la variedad de lenguajes de movimiento y expresiones que de ella se desprenden. Un grupo de profesionales de la Danza se reúnen y dan origen a un espacio artístico en donde el objetivo esencial es generar, a través del trabajo corporal, instancias y métodos que permitan, tanto a niños, jóvenes y adultos, explorar y conocer nuevas formas de expresión y comunicación.


3.- Función infantil con la película “Los Increíbles”, domingo 4 de mayo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Sexta entrega de Pixar que narra las aventuras de una familia de antiguos superhéroes que descubren que la auténtica fuente de sus poderes está... en los demás. Para uno de los mejores superhéroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto.
Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.


4.- Muestra “Exhibición de lo Indecible” de la artista Lissette San Martín en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dibujos que hacen referencia al cuerpo y a sus posibilidades de movimiento y expresión y que narran la tensión y la forma de estar, formando parte de un todo compuesto y complicado que a veces resulta incómodo expresar con palabras. Esculturas referentes al exhibicionismo soportado también en dibujos, las cuales intentan ser humanas exhibiendo y sintiéndose orgullosas de mostrarse en una desnudez que hace referencia a su propia decadencia.


5.- Exposición “En Memoria” de los artistas Mauricio Toro y Zaida González, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Cargadas de sátira y un fresco humor negro, con imágenes que desarrollan una parodia sobre el sujeto social y su relación con temas poco asumidos, es la muestra “En Memoria” de los artistas Mauricio Toro y Zaida González. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra es en parte un extraño mundo de pose publicitaria, con escenas post mortem del siglo XXI, coloreada delicadamente, quizás sustituyendo la negrura de los destinos.


6.- Exposición “Sílvaro, viajero del inconsciente” del artista Álvaro Silva, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra tiene un gran componente onírico pintado en acrílico, tela y madera, utilizando técnicas mixtas y en otras solo carboncillo. “Hay un traslado por el valle infinito del inconsciente colectivo, donde van apareciendo personajes venidos de mundos paralelos, personajes que tal vez habrá aparecido en sueños a la mayor parte de la gente”, dijo el artista. El viaje por el subconsciente sin duda que está representado por esta muestra como un pequeño rompecabezas onírico donde lo invisible se hace visible.


7.- último fin de semana de la exposición “Retrospectiva” del artista plástico Juan Rivera, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.
Fue la generosidad de sus familiares que se sintieron convocados a honrar su memoria, lo que hizo posible que tras 26 años de su última muestra pública en Puerto Montt, vuelva a exponer el desaparecido pintor Juan Rivera Poblete mediante una colección de sus trabajos llamada “Retrospectiva” que se exhibe en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Organizada por la Corporación Cultural, la muestra reúne 15 telas del autor, todas en el estilo particular que lo hizo destacar entre los artistas de la Escuela Pictórica de Angelmó y que tienen en el sentido social la inspiración básica y trascedente que motivó a Rivera, quien mostró su plástica por última vez en forma pública en 1988.
Seo Services