Interesante panorama para este fin de semana en Puerto Montt ofrece la Corporación Cultural


Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Concierto de Gala del Coro de la Plymouth State University, viernes 30 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Integrado por 22 estudiantes de la Universidad Estatal de Plymouth, el coro de esta casa de estudios ubicada al noreste de Estados Unidos mostrará su trabajo en Puerto Montt y varias localidades de la Carretera Austral, gracias a las gestiones hecha por la profesora Marita Cortés San Martín, directora de la Casa de la Cultura y las Arte de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. El Coro Plymouth State University dirigido por el Dr. Daniel Perkins, canta música coral de todas las épocas y estilos, y en esta ocasión incluirán en su repertorio una canción chilena. Fundada en 1871 como una escuela de formación de profesores, la Plymouth State University es una universidad regional ubicada en el Estado de New Hampshire.


2.- Obra teatral “La Vieja” de la Compañía La Ridícula Demencia, viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $2.500 pesos y estudiantes y tercera edad $1.500 pesos.
El montaje -que reúne en el elenco a los actores Marcela Vera, Lidia Mansilla y Aníbal Rodríguez- está basada en uno de los íconos sociales de nuestro país y que cada tanto aparece con destino trágico o triste en la prensa: el futbolista.
De esta forma la obra despliega la historia de un joven talentoso, diestro, hábil y con vocación deportiva, y que en teoría tiene todas las posibilidades de ser exitoso, quien de a poco empieza un descenso oblicuo y poco notorio al elegir el camino de la comodidad, evitando el rigor profesional.


3.- Presentación Festival de Danza Árabe “Saher al Shark 2014”, sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada general $2.500 pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita contará con una serie de destacadas exponentes de los ritmos orientales como la bailarina y profesora venezolana Surimay, quien se ha ganado un espacio en Chile gracias a su talento y metodología de enseñanza en su academia de danza en la capital. Para el show, acompañarán grupos de danza que vienen de Osorno y Valdivia, además de los existentes en Puerto Montt, dando un espectáculo novedoso a la comunidad puertomontina y compartiendo escenario con los artistas de alto reconocimiento. El evento también tendrá cursos intensivos para todas las bailarinas, profesoras y alumnas que quieren aumentar sus conocimientos en la técnica y coreografía de la danza. Los cursos están dirigidos para todos los niveles de danza y estilos y las consultas pueden dirigirse al mail belly.danzas@gmail.com o llamar al 5072 2928.


4.- Función de cine infantil con la película “Porco Rosso”, domingo 1 de junio a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas del Adriático.


5.- Convocatoria para artistas de la región para participar de Talleres Formativos de Artes Visuales, organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio.
Una invitación especial, abierta y amplia a artistas como pintores, escultores, grabadores, gráficos o fotógrafos o de otras disciplinas de la Región de Los Lagos está haciendo la Corporación Cultural para inscribirse y participar del Ciclo de Talleres gratuitos del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción en Artes Visuales que se desarrollará entre junio y diciembre de 2014 y para los cuales existen 20 cupos. La iniciativa tiene entre sus objetivos dar continuidad a las iniciativas de fortalecimiento y fomento de las artes visuales que la CCPM ha venido desarrollando en los últimos años (salones de arte, charlas, seminarios) diversificando y aumentando el nivel de profundización en los contenidos y posibilitar espacios de perfeccionamiento de alto nivel, con un número de horas significativo, que complementen la reflexión teórica con el trabajo práctico. Las inscripciones deben hacerse en el mail arte.ccpm@gmail.com.


6.- Exposición “Latinos” de los artistas franceses Yves Rouquette y Jean Claude Martínez, abierta hasta el 15 de junio en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Organizada por la Alianza Francesa y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición tiene como fin cuestionar, a través de la fotografía y la poesía, el concepto contemporáneo de ser latinos hoy en un mundo donde “todo, en todas partes, se vuelve igual”, recordando que la mundialización pone en peligro culturas e idiomas milenarios, el poeta y el fotógrafo quieren reafirmar los lazos entre los pueblos latinos para restablecer el “equilibrio del mundo”. Este recorrido empezó en 2004 y las imágenes sacadas y los textos escritos a lo largo del camino llevan perfumes, sabores, sonidos y colores de Francia, Portugal, Rumania, Italia y España, siguiendo un camino hasta África.


7.- Festival de Cine Europeo, con funciones dobles a las 17 y 19 horas el lunes 2 y martes 3 de junio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Los mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible con las más destacadas producciones que conforman las funciones gratuitas del 16º Festival de Cine Europeo que desde el lunes 26 de mayo a las 17 horas animarán la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados.
El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

PROGRAMACIÓN:
Lunes 2 de junio.
17 horas. “La bella y el paparazzo” (Portugal)
19 horas. “Tango abrazos” (Eslovenia)

Martes 3 de junio.
17 horas. “Boats out of water melon rinds” (Turquía)
19 horas. “La ciudad ideal” (Italia)
Seo Services