Comunidad médica pediátrica analizó desafíos del área en Puerto Montt


Actividad se desarrolló en dependencias de la Universidad San Sebastián

  • Actividad fue organizada por la rama de gastroenterología de la Sociedad Chilena de Pediatría y buscó analizar los retos de la medicina contemporánea en el tratamiento de enfermedades infantiles.
 
Puerto Montt, viernes 23 de mayo de 2014.- Médicos pediatras, gastroenterólogos y nutricionistas se dieron cita en la Universidad San Sebastián para participar del curso en Nutrición y Gastroenterología Pediátrica, organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría en Puerto Montt.
 
La actividad, que contó con profesionales de todo el país, profundizó en temas relacionados a enfermedades hepáticas, el uso de probióticos, alergia alimentaria, el consumo de leche de vaca, entre otros tópicos ligados a la salud infanto-juvenil.
 
“Creemos que cursos como éstos no sólo deben desarrollarse en la capital, es por eso que nos desplazamos hasta esta zona para poder compartir experiencias y conocimiento entorno a nuestra profesión. No basta con que estemos en los consultorios haciendo lo que creemos que está bien. Hoy se usa la medicina basada en evidencia y es lo que precisamente presentamos durante esta jornada, temas y casos clínicos basados en la evidencia”, comentó la Dra. Sylvia Cruchet.
 
Cabe destacar que la iniciativa pudo concretarse gracias al apoyo de Laboratorio Aspen Chile, el cual brindó el apoyo económico para el traslado de los especialistas desde Santiago.
 
Para la directora del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Elizabeth Reyes, el desarrollo del curso fue una instancia de actualización y discusión de la cual pudieron participar no sólo profesionales consolidados en el área, sino también alumnos de diversas instituciones que buscaron profundizar el conocimiento en temas de relevancia para la salud infantil.
Seo Services