Diputada Marisol Turres: «El derecho a la vida es el más importante»

Parlamentaria rechazó anuncio de la Presidenta Bachelet respecto del ingreso de un proyecto de ley que despenalizaría el aborto con fines terapéuticos.

La Diputada de la UDI Marisol Turres rechazó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, de presentar un proyecto de ley “que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo” con fines terapeuticos.

Turres señaló que mientras en el Gobierno de la Alianza hubo clara preocupación por la protección de la vida y el fomento de la maternidad y el apego, con medidas como la extensión a 6 meses del período postnatal, el Gobierno de la Concertación y el Partido Comunista anuncia hoy una verdadera sentencia de muerte para niños que están por nacer.

“Es preocupante el poco valor que se le da a la vida del que está por nacer. En un país en el que los asesinos y violadores tienen sus garantías aseguradas, tienen derecho a la defensa, y se les mantiene con todo lo necesario durante los años en que están en prisión, si es que lo están, el que está por nacer no va a tener ninguna protección. Y eso me parece que es inaceptable, para un país que se cree en desarrollo, y para un país que se cree con valores y principios. Debemos defender el derecho a la vida, que es el más importante de todos”, afirmó la Parlamentaria.

En otros temas, la diputada Turres señaló que “Hubo muchos anuncios respecto de agrandar el aparato del Estado, sin embargo eché de menos menciones al incentivos para el emprendimiento, salvo un fondo para el turismo. Tampoco hubo compromiso de plazos para la reconstrucción en los cerros de Valparaíso, y en la zona afectada por el terremoto en el norte; sólo más delegados presidenciales, que en la práctica no han significado un real aporte cuando se emplearon en Tocopilla y Chaitén”, agregó la Parlamentaria.

“En resumen, este discurso no tuvo grandes sorpresas: muchos anuncios de más Estado, con creación de nuevos ministerios, de nuevos servicios; enfoque en infraestructura, y en que el Estado se haga cargo de la educación, más que apuntar a la calidad de la misma”, finalizó la Diputada Marisol Turres.


Juan Rafael Maldonado
Periodista Oficina Parlamentaria Diputada Marisol Turres
Fonos Oficina (65) 481798 - (65) 481797
Antonio Varas #216 - Oficina 1101
www.marisolturres.cl
Puerto Montt
Seo Services