Se desarrolló sexta Escuela para Dirigentes Sociales en Puerto Varas


Diálogo social y Escuelas de Dirigentes es sello de la Seremía de Gobierno

  • Próximo lunes se realizarán encuentros con voluntarios y sobre responsabilidad social que contarán con la participación de Benito Baranda. Seremi Francisco Reyes comprometió seguir entregando el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de diálogos ciudadanos con vecinas y vecinos de la Región de Los Lagos.

Más de 40 líderes comunitarias formaron parte de la Escuela para dirigentes Sociales efectuada este martes en Puerto Varas y que fue organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la seremía de Gobierno y el municipio.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, mencionó que “estos encuentros con nuestros vecinas y vecinos de Puerto Varas, nos ha permitido entregarles herramientas de liderazgo para que pueden fortalecer su importante labor diaria en la comunidad como dirigentes sociales, lo que es un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Ya se han efectuado seis Escuelas para Dirigentes Sociales en diferentes lugares como en Ancud, Puqueldón, Chonchi, Puerto Octay y San Pablo, junto a una treintena de diálogos sociales y capacitaciones sobre fondos concursables como el Fondo de Iniciativas Locales, FIL y Fondo de Medios 2014.


Durante la actividad, se entregaron capacitaciones en distintas materias como en Diseño y Elaboración de Proyectos y Fondos Concursables, Gestión Comunitaria y también en materias vinculadas con participación ciudadana.

El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dijo que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta capacitación para nuestros dirigentes, quienes pudieron profundizar conocimientos en la elaboración de proyectos, la Ley 20.500, entre otros. El número de participantes que llegaron desde distintos puntos de la comuna, tanto de sectores rurales como urbanos, a participar de esta escuela de dirigentes, demuestra el interés que existe entre quienes encabezan nuestras instituciones comunales. Queremos agradecer a la Secretaría regional ministerial de Gobierno y al seremi Francisco Reyes, por la preocupación de fortalecer el tejido social y comunitario de nuestro territorio”.

El vocero regional, Francisco Reyes, agregó que “junto con realizar la labor de fortalecer a las organizaciones sociales de la Región de Los Lagos a través de escuelas y diálogos, como seremía de Gobierno estamos preparando para este lunes 26 de mayo, encuentros con voluntarios y sobre responsabilidad social que contarán con la participación de Benito Baranda”.
Seo Services