Liceo Industrial de Alerce celebra su aniversario con una «Corrida Atlética» en la Ciudad Satélite de Alerce


Fue creado el 12 de mayo del año 2005

Así lo dio a conocer el Director Héctor Gáez Mena, quien invitó a toda la ciudad de Alerce a participar como público a esta actividad, organizada conjuntamente con la Dirección de Educacion Municipal de Puerto Montt y otras entidades colaboradoras. Esta corrida atlética se realizará este jueves veinte y dos de mayo a las quince horas con un recorrido que tiene como partida y meta el Liceo Industrial de Alerce.

El 12 de mayo del año 2005, y como un proyecto municipal desde el Liceo Industrial de Puerto Montt, se crea el primer Liceo Municipal para la Ciudad Satélite de Alerce, que en sus inicios tuvo mayoritariamente alumnos que viajaban desde Puerto Montt y otras ciudades, pero hoy la situación es diametralmente opuesta, y ya que de una matrícula de 650 alumnos el 95% son de Alerce y los alrededores. Además esta institución educativa se ha transformado en un factor de desarrollo de esta ingente ciudad, pues está entregando a la comunidad alercina anualmente alrededor de 150 técnicos profesionales, al mismo tiempo los alumnos colaboran con acciones y proyectos comunitarios de infraestructura a través de la expertiz que le entrega cada una de las especialidades que se imparten actualmente: Electrónica, Mecánica Automotriz, Construcciones Metalicas y Atención de Párvulos.



La actividad principal del programa de Aniversario está dada este jueves 22 de mayo con la “Corrida Atlética” que se inicia a las 15 hrs y que está a cargo del Profesor de Educación Física e Inspector General del Liceo, Mario Villarroel Contreras. Se espera contar con participantes de las demás Escuelas y Colegios de Alerce y la comuna de Puerto Montt, junto con esta actividad habrá un evento de Baile entretenido y zumba al final de la corrida. En esta oportunidad también están colaborando con esta actividad central de este jueves el Departamento Extraescolar del DEM, Instituto del Deporte, Delegación Municipal de Alerce, Universidad Santo Tomás, Caja de Compensación La Araucana, Carabineros de Chile, Covepa y Club Puerto Sur.

Las demás actividades del Aniversario del Liceo Industrial de Alerce se realizarán al interior del establecimiento con los estudiantes que están organizados en Alianzas, organizadas por el Centro de Alumnos y Comisión Aniversario compuesta por Profesores y Asistentes de la Educación, durante este jueves 22 y viernes 23 de mayo. Y el día viernes se realizará un Acto Oficial y Protocolar donde están invitadas distintas autoridades Municipales, Gubernamentales y Apoderados, para celebrar este noveno año de existencia en Alerce, del único establecimiento publico y municipal que ha crecido conjuntamente con la ciudad.
Seo Services