Interesante panorama para este fin de semana en Puerto Montt ofrece la Corporación Cultural


Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Inauguración exposición “Latinos” de los artistas franceses Yves Rouquette y Jean Claude Martínez, viernes 23 de mayo a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Organizada por la Alianza Francesa y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición tiene como fin cuestionar, a través de la fotografía y la poesía, el concepto contemporáneo de ser latinos hoy en un mundo donde “todo, en todas partes, se vuelve igual”, recordando que la mundialización pone en peligro culturas e idiomas milenarios, el poeta y el fotógrafo quieren reafirmar los lazos entre los pueblos latinos para restablecer el “equilibrio del mundo”. Este recorrido empezó en 2004 y las imágenes sacadas y los textos escritos a lo largo del camino llevan perfumes, sabores, sonidos y colores de Francia, Portugal, Rumania, Italia y España, siguiendo un camino hasta África.


2.- Viernes Acústicos con los solistas José Miguel Gutiérrez y Óscar Arriagada, viernes 23 de mayo a las 20.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
La presentación se enmarca en los denominados los Viernes Acústicos que se vienen desarrollando desde enero por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt, que busca dar espacio a los jóvenes valores de la música para impulsar sus incipientes carreras o apoyar la difusión de trayectorias más consolidadas. Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que jóvenes valores puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.


3.- Noche de Tango “Raíces Argentinas”, sábado 24 de mayo a las 20 horas en el teatro Diego Rivera. Entrada $3 mil pesos.
Con entradas en venta y la promesa de disfrutar del más sensual y elegante de los bailes, a la par de inolvidables canciones, será este con que artistas trasandinos celebrarán de manera anticipada la Independencia de la nación vecina. Con el auspicio del Consulado de Argentina en nuestra ciudad y el apoyo de la Corporación Cultural, el evento –que en 2013 tuvo un lleno total- busca presentar un show multimedia que agregará coreografías, imágenes y música en vivo de la mano de destacados exponentes, más una serie de sorpresas que animarán la jornada.
Las entradas están a la venta en el 2º piso de la Corporación Cultural de Puerto Montt, a cargo de Marco Quiroga. Consultas en el fono 248 26 41 o al mail teatrodiegorivera@gmail.com.


4.- Función infantil con la película “Cómo entrenar a tu dragón” domingo 25 de mayo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.


5.- Inicio del Festival de Cine Europeo, con funciones dobles a las 17 y 19 horas el lunes 26 y martes 27 de mayo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Los mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible con las más destacadas producciones que conforman las funciones gratuitas del 16º Festival de Cine Europeo que desde el lunes 26 de mayo a las 17 horas animarán la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados.
El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

PROGRAMACIÓN:
Lunes 26 de mayo.
17 horas. “Blancanieves” (Grecia)
19 horas. “El polvo del tiempo” (España)

Martes 27 de mayo.
17 horas. “Casi 18” (Finlandia)
19 horas. “Behind Blue Skies” (Suecia)


6.- Taller de Producción Cinematográfica a cargo del docente Manuel Hübner en el marco del Programa “Luz, Cámara, Acción”, miércoles 28 de mayo a las 15 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Posibilidad de conocer y profundizar conocimientos de cine en un taller que estará dirigido por Manuel Hübner, productor de cine de la Escuela de Cine de Chile. En más de 25 años de profesión, ha producido una cuarentena largometrajes y documentales, muchos de ellos para estudios y televisoras de las más importantes de Alemania, Francia e Inglaterra. Los talleres son una iniciativa de la Corporación Cultural que busca generar una masa crítica entre el público, quienes tendrán la oportunidad de comprender los procesos y desarrollo del séptimo arte.
Seo Services