Estudiantes dalcahuinos reciben computadores del programa «Yo Elijo mi Pc»


Un total de 78 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de computadores de última generación.

Se trata de 78 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de esta comuna quienes en una ceremonia realizada en la Escuela Básica de Dalcahue recibieron sus computadores pertenecientes al programa “Yo Elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Esta importante iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En la ocasión, Juan Alberto Pérez Muñoz, Alcalde de Dalcahue, manifestó que “estos equipos son muy importantes para mejorar los accesos al trabajo educacional.  Felicito a todos los beneficiados por este importante logro, sin duda que estas herramientas que entregamos hoy servirán para conocer más allá de lo que es el diario vivir del colegio, de la escuela y de lo que entregan los profesores”, dijo.

En tanto, Juan Carlos Soto Cárdenas, Jefe de Educación Comunal de Dalcahue, expresó que “estamos muy felices, la verdad es que fue un acto muy significativo, contamos con la presentación artística del Grupo Vocal e Instrumental de la Escuela Básica. Esto nos tiene muy felices también porque nos demuestra que nuestra escuela es capaz de generar buenas presentaciones, y los niños que están ahí además de aprender todo lo que corresponde al aspecto curricular están desarrollando otras habilidades”, concluyó.

La entrega de estos computadores de última generación contó con la presencia del Director Provincial de Educación, Armando Barría, Director Provincial de JUNAEB, Fernando Ruiz, el Secretario General de la Corporación Dalcahue, Manuel Gallardo, Concejales, padres, apoderados, y la comunidad educativa en general.
Seo Services